Accede al correo electrónico sin contraseña

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

yahoo

 

Yahoo ha lanzado en USA un nuevo sistema para no tener que introducir la contraseña al iniciar sesión en sus servicios.

Este sistema, más sensacionalista que útil, puede ser más una forma de conseguir publicidad gratis para el buscador que un servicio funcional para los usuarios. La operativa es probablemente mas farragosa y mucho mas cara que la tradicional contraseña.
Se trata de acceder a los servicios de Yahoo introduciendo un código que se envía en un SMS al móvil del usuario y tras introducir el nuevo código puntual, acceder a los servicios de correo electrónico, portal y resto de servicios proporcionados por el buscador estadounidense.
Lógicamente para recibir dicho código hay que identificarse desde el móvil con… la contraseña de usuario.

Evidentemente es más una campaña de marketing que una alternativa eficaz para sustituir las contraseñas en servicios tan cotidianos como el correo electrónico, además de aumentar la huella ecológica del servicio, despilfarrando la energía necesaria para hacer el envío del SMS. De momento esta opción sólo puede utilizarse en USA.

Una de esas habituales y extrañas ideas de Yahoo, que día a día consiguen que el antiguo gigante de Internet continúe perdiendo su liderazgo en el sector.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>