Detenciones ilegales en Euromarchas 2015

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

detenciones ilegales euromarchas 2015

 

Según informa uno de los participantes en la Euromarcha, la brutal policía belga ha detenido unas 30 personas, entre ellos 3 diputados autonómicos de Podemos Aragón: Amparo Bella Rando, Andoni Corrales Palacio y Marta de Santos Loriente.
Hacia las 20:30 salían de comisaría después de quitarles las bridas, para seguir su camino hacia Bruselas.

Entre los detenidos hay ciudadanos españoles y de otros países europeos. Militantes de IU y activistas de Attac, además de un niño de 12 años. Al menos tres personas están en el hospital: Una por una epilepsia y dos más por hipotermia grave. Según comenta nuestra fuente, han permanecido más de dos horas esposados y sentados en el barro bajo la lluvia, sin recibir asistencia médica ni humanitaria. El mando policial comunica que serán liberados uno a uno en la periferia de la ciudad, dispersos y bajo la lluvia. Cientos de personas que iban hacia comisaria fueron rodeados y se iniciaron nuevas detenciones masivas.

El único apoyo recibido a los pacíficos manifestantes, ha sido prestado por la eurodiputada Marina Albiol de Izquierda Unida. Es intolerable que ni la embajada española, ni el gobierno del estado hayan realizado gestiones, ni hayan procurado la atención a los ciudadanos españoles como es su obligación.

 Video detención ilegal de españoles en Euromarcha 2015

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *