Detenidos 350 manifestantes contra la inauguración del BCE

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

manifestacion contra BCE en Frankfurt

 

La CEE ha inaugurado hoy 18 de marzo de 2015 el edificio de la nueva sede del BCE en Frankfurt que ha costado 1.300 millones de euros, casi un 50% más de la previsión inicial, a cargo de los impuestos de todos los ciudadanos europeos.

En una Europa en la que la mayoría de los ciudadanos tienen graves problemas para vivir con dignidad, se ha priorizado el gasto de los recursos económicos comunes, en un costoso y superfluo edificio para el uso de unos pocos, Lo que ha provocado una manifestación en contra en la ciudad de Franfurt (Alemania), en la que la policía alemana ha detenido a 350 manifestantes.

El presidente del BCE ha utilizado el discurso de inauguración para verter sus opiniones personales, que no representan a la mayoría de los europeos y por lo tanto a la representatividad de su cargo, para arremeter contra los nuevos partidos políticos que denuncian el estado real de las cosas entre la ciudadanía europea. Digno de mención es el contradictorio llamamiento a la solidaridad europea, de Mario Draghi (Presidente del BCE), mientras manifestaba que cada país de la CEE debe “ser responsable de sus políticas” y el resto de los países no deben pagar por otros.

En otra parte de su discurso, Draghi reconocía que los problemas en Europa no pueden resolverse únicamente desde el punto de vista económico y que es necesario dotar a los ciudadanos de una economía más eficiente, que genere nuevas oportunidades de empleo, mientras olvidaba el superfluo gasto de 1.300 millones de euros en la nueva sede del BCE.

El grupo anticapitalista Blockupy, ha convocado la citada manifestación en Frankfurt, a la que calcula una asistencia de unas 10.000 personas llegadas de toda Europa. El gobierno alemán ha respondido con un despliegue de entre 5.000 y 10.000 policías. En la manifestación, la policía ha empleado camiones de agua a presión y métodos antidisturbios habituales. Oficialmente se habla de un manifestante y un policía levemente heridos.

muerte al capitalismo

Pancarta en un edificio contiguo al BCE “Muerte al capitalismo”

sede BCE

Imagen alegórica del edificio sede del BCE

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *