Dos españoles muertos en Túnez

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

 

Un terrorista con un kalashnikov disparó a bocajarro contra un grupo de turista entre los que se encontraban 2 españoles. Entre las víctimas se cuentan 17 turistas, 2 tunecinos y 42 personas heridas.

Esta mañana tres individuos utilizando uniformes militares, salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el Museo del Bardo, tratando de asaltar el parlamento de Túnez. Los agentes que vigilaban se percataron que los tres supuestos militares no llevaban armas reglamentarias. Al intentar detenerlos, los tres terroristas abrieron fuego contra un autobús de turistas, asesinando a varios de ellos y tomando al resto como rehenes refugiándose en el Museo del Bardo cercano a la cámara. Tanto los diputados, como las personas que se encontraban en el interior del edificio, fueron evacuados por la policía y los militares tunecinos.
Tras varias horas las fuerzas antiterroristas consiguieron abatir a dos terroristas, antes de evitar que huyeran el resto y rescatar a los rehenes en el Museo.

El ministro de exteriores Margallo ha hablado con el embajador español, que le ha confirmado el dramático hecho. La embajada recomienda abandonar el país a todos los españoles que se encuentran en Túnez.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *