EEUU confirma si el Ébola ha llegado a Honduras

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
ebola

Virus del Ébola

La titular de salud en honduras, Yonaly Batre, aseguró este pasado domingo que en un plazo máximo de dos días se recibirá la respuesta por parte de la administración norteamericana de si las muestras remitidas a un laboratorio estadounidense, confirman un nuevo caso de Ébola. De confirmarse, sería por tanto el primer caso en el país centroamericano.

En una entrevista que concedió la funcionaria hondureña a la radioemisora HRN, manifestó que se estaban siguiendo todos los protocolos internacionales.

Batres subrayó a su vez, que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), con base en Atlanta, EEUU, enviará este próximo Martes el resultado de las pruebas realizadas a Gordon Barquett.
El ciudadano estadounidense sufrió una crisis hipertensiva a su llegada a Honduras el pasado 11 de de Marzo al aeropuerto de Toncontín. Fue examinado de urgencia por los médicos de la Oficina Sanitaria Internacional.
La alerta surgió cuando Barquett notificó que había visitado recientemente Liberia, uno de los principales focos de la enfermedad.

En un principio las autoridades locales descartaron que se tratase de un nuevo caso de Ébola, sin embargo hasta que no se reciba la notificación de EEUU no podrá certificar dicho pronóstico.

Las autoridades Hondureñas han asegurado que se intensificarán los controles en los aeropuertos de los vuelos que procedan de países que hayan registrado casos de Ébola, en los que se incluye España. Cualquier persona con los síntomas de la enfermedad será por tanto aislada y vigilada por las autoridades locales.

La última epidemia de la enfermedad ha causado ya más de 10.000 muertes, en países como Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más azotados por la misma. Los científicos de todo el Mundo trabajan a contrarreloj para encontrar la vacuna que consiga frenar esta letal enfermedad.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *