El PP evoluciona en dos días

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

evolucion logos del PP

¿Se puede evolucionar más rápido que el Partido Popular?. Tan sólo dos días después del debacle electoral del 28 de abril de 2019, han realizado un viaje al centro desde la extrema derecha. Ha bastado tan sólo una reunión de un par de horas, para que todos los «barones» del antiguo equipo y todos los frikis del equipo de Casado, cambien su discurso de extrema derecha para confesarse centristas de toda la vida. Todos menos Casado, reconocen que se han equivocado «levantando la pierna del centro», en palabras de Juanma Moreno, presidente de Andalucía. Por arte de birli birloque tras una reunión en la mañana del día 30, se han tomado el vermut hechos unos centristas de tomo y lomo. Es la culminación del vertiginoso viaje de la extrema derecha al centro. El mismo viaje que supuestamente, Aznar lleva recorriendo desde hace más de 20 años.

Algunos se han desmarcado todavía más, como Albiol, alcaldable a Badalona, que les pide a sus votantes en su vídeo oficial de campaña, que no voten al PP, que le voten a él. La espantada del «rearme ideológico» protagonizado por el atontado Casado y su equipo de frikis de extrema derecha, ha sido general. Casado en tan solo unos meses ya está amortizado, pasando a ser el «fra-casado Casado» en menos de un año. Todavía no hay nadie que se atreva a pedir en público la destitución de su pueril presidente, pero los sables ya brillan desenfundados a las espaldas de toda la baronía del Popular partido, que ha pasado a ser menos popular que nunca tras estas elecciones. Van a esperar un mes, a ver que tal se porta hasta las elecciones municipales, autonómicas y europeas, para comenzar la guerra de sables que determinará quien será el nuevo timonel de un barco a la deriva, por muchos bandazos que siga dando.

Pero el inefable Casado, aun con el bochorno y el tirón de orejas que se ha llevado el día 30, no cambia. Los disparates y los extremos ridículos son su esencia vital, su forma de ser. Así nos sorprende con frases como estas: «centrarse significa albergar debajo a mas gente». Demostrando su nivel intelectual, nos dice sin darse cuenta de lo que dice, que «centrarse» para él es pisotear, albergar debajo, a más gente. Es de suponer que se refiere a esas gentes de «centro» y «centro izquierda», que dicen los barones que albergan en el PP. Nadie los ha visto nunca. O quizás se refiere a los votantes a los que pretende engañar en adelante. De repente, Casado nos dice, «solo hay un partido de centro derecha que es el Partido Popular, existe uno de extrema derecha que es Vox, y otro socialdemócrata que se hace pasar por liberal, que es Ciudadanos». Después de meses de asustar con la terrible catástrofe” de la victoria electoral del socialismo, se disparata como es habitual en él, reconociendo que ha ganado en España la socialdemocracia, la del PSOE y la que atribuye a Ciudadanos, pues sumados son mayoría absoluta. Sigue sin entender que las propuestas de extrema derecha que propone junto a su ex compañero Abascal, no sirven para solucionar la vida de la mayoría. Sigue sin entender que España no somos cuatro franquistas y siete corruptos que pretenden usar la política para enriquecerse.
España somos 46 millones de personas muy heterogéneas. Aunque lo más importante de sus palabras es que reconoce a Vox como partido de extrema derecha. Solo le falta reconocer que el PP también es un partido de extrema derecha, pues su discurso y su ideología ha sido exactamente la misma que la de Vox, además de pactar y ofrecer pactos a la extrema derecha. Su incompetencia personal y la de su equipo de frikis es absoluta.

Casado intenta dar un volantazo suicida en una desesperada vuelta atrás, que ya es imposible. La mayor parte de la militancia de su partido no se va a olvidar de los ninguneos y los despidos fulgurantes de todos los que no daban el perfil extremista y friki al gusto de Casado.
Los disparates ya le están pasando factura, hace tan solo tres días, Casado le ofrecía ministerios y coaliciones a Abascal, pero hoy se atreve a decirle: “ha estado cobrando de fundaciones, chiringuitos y mamandurrias de alguna comunidad autonoma hasta antes de ayer”, confirmando con su propia voz, lo que algunos llevamos recordando desde hace meses. Se olvida Casado que él también recibía esas mismas mamandurrias y pertenecía al mismo equipo de corruptos de Aguirre, muchos de ellos ya en la cárcel y otros tantos, pendientes de su ingreso próximamente. La condesa no ha tardado en responderle durante el 1 de mayo, “Pablo intentaba darle una patada a Santi, pero me la ha dado a mi en el trasero”, le respondía Aguirre al sentirse con “el trasero al aire” por las palabras del atontado Casado, con su habitual perspicacia para meter la pata.

A la velocidad del rayo el Partido Popular nos cuenta que ha dado un bandazo de 180 grados, con su nuevo lema de campaña para las municipales y autonómicas que pasa de “El valor seguro”, que ha demostrado tener poco valor y ser menos seguro, a “Centrados en tu futuro”. La desfachatez y la inherente mentira que el PP lleva impresa en su ADN, se confirma como inconmensurablemente descarada.

El futuro próximo del Partido Popular

Se ha comenzado a hablar del verdadero gran problema generado por el
atontado Casado con sus mentiras y barbaridades: La ruina económica. El Partido Popular tiene una enorme infraestructura, fruto de tantos millones de origen poco claro y campañas electorales pagadas con dinero sucio, procedente de la corrupción como ya ha demostrado la Justicia. Ahora tiene 451 empleados y unos gastos de funcionamiento de 22 millones de euros anuales. Una sede central en propiedad, valorada en 50 millones de euros, con una millonaria reforma pagada en dinero “B” procedente de la corrupción, que también ha sido demostrada y sentenciada por la Justicia. El PP aunque presume de transparencia, no quiere facilitar los salarios que cobran su presidente y su secretario general, tal como informa el diario digital eleconomista.es, en su sección Salario Públicos.
Pero han comprobado que Rajoy cobró 200.000 euros brutos en 2011 por ocupar el cargo de presidente del PP. Una cifra similar cobró Cospedal como secretaria general, por lo que es fácil que los actuales García y Casado cobren lo mismo, además de sus enormes salarios como diputados con cargos en el Congreso.

Difícil va a ser mantener esa desmesurada infraestructura cuando los ingresos electorales van a descender en 5 millones de euros sobre los de 2016. Sí, has leído bien, 5 millones de euros que salen de nuestros bolsillos, como los que les pagamos a todos los partidos políticos para que vivan con unos sueldazos de escándalo a nuestra costa, mientras nos mienten y nos faltan al respeto a toda la ciudadanía.
Siguiendo con las cuentas del PP, en el congreso de los Diputados van a recibir 116.000 euros menos al mes. Al balance negativo, se suma una deuda a los bancos cercana a los 24,4 millones de euros al cierre de 2017 y deudas con acreedores varios, entre los que se incluyen la Administración y que suponen 3,3 millones.

Ante tal situación, Villalobos ya ha comentado en una entrevista para la televisión que si hay que vender la sede del PP en Génova, 13, se vende. Casado ha respondido a través de los medios que no está en sus planes vender el símbolo que representa su ostentosa sede central.

Esta situación del PP nos muestra en que manos dejaríamos el futuro de económico de todos los españoles: En un partido que no es capaz de tener un plan económico para administrar sus mismas necesidades de funcionamiento, pese a contar en sus filas con supuestos “excelentes” economistas. Claro, que si todos son de la talla de Casado, que cada vez que habla de economía mete la pata, pese a su sopechosa licenciatura, no es de extrañar. La pregunta es: ¿Casado y su equipo de firkis están capacitados para dar lecciones de economía a alguien?, ¿Están capacitados para administrar el Estado Español?, ¿Están dispuesto a dejar de cobrar escandalosos salarios públicos y de partido por tan solo soltar estupideces?.

Hasta que punto ha rebasado la línea de lo aceptable el atontado Casado y su versión friki de extrema derecha del PP, que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, desde las grandes empresas en España, les aconsejan al PP y a Cs que se abstengan en la próxima votación para embestir Presidente del Gobierno, y dejen gobernar al PSOE. Lo que deja en ridículo a Casado augurando un «corralito» para España por culpa del gobierno de Sánchez, era tan solo una mas de mentiras para asustar a los menos informados. Casado y Rivera se olvidaron mencionar, en sus ridículos gráficos falseados que nos mostraron durante los debates televisivos, que el PIB creció durante el primer trimestre un 0,7%.

Hablando de dinero, no nos olvidemos de los dineros que irán a parar a los bolsillos de los franquistas de Vox en unos días. Los 2.650.000 de descerebrados patrióticos de banderita, van a lucrar a una pandilla de franquistas y corruptos de toda la vida, que continuarán viviendo con sueldazos millonarios pagados con los impuestos de todos. Por el único mérito de escupir barbaridades, mentiras y disparates, en una campaña electoral. En unos meses ya han conseguido hacer el mejor negocio de toda su vida. Y esta vez legalmente.

Pero para el PP el futuro económico pinta todavía peor. Desde este año y los siguientes, van a tener que afrontar el pago de muchos millones de euros, que ya les reclama y les reclamará la Justicia, según vayan saliendo las sentencias de todos los juicios pendientes por la corrupción del Partido Popular. De momento, tienen que enfrentarse al posible pago de una multa de 10,8 millones de euros por la destrucción de los discos duros de Bárcenas, en las que figuraba toda la contabilidad «en negro» del corrupto Partido Popular. Y este es tan solo un pequeño ejemplo, de la gran cantidad de juicios pendientes de sentencia.

evolucion de los logos del Partido Popular

¿Tiene solución la decadencia del Partido Popular?

Difícil. Muy difícil solucionar la sucesión de graves errores cometidos por las dos mafias que controlan el Partido Popular desde hace treinta años. El supuesto «viaje al centro» que emprendier1a Aznar en los noventa, nunca se ha llegado a completar, porque ni es sincero, ni es real, ni tampoco es la preocupación real del PP. Como todos sabemos a estas alturas, la única preocupación del Partido Popular es gobernar al precio que sea. Gobernar es la llave para enriquecerse rápidamente saqueando las arcas públicas del Estado, promoviendo sistemas de corrupción en la contratación de servicios y privatizando los recursos públicos, los de todos. Tal como versa la sentencia Nº 20/2018 de los jueces de la Audiencia Nacional, Sala Segunda, considera probado que el PP obtuvo «un enriquecimiento ilícito en perjuicio de los intereses del Estado» derivado del «auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional» construido en una «estructura de colaboración estable» entre los años 1999 y 2005.

El resto, esa supuesta ideología de «centro izquierda, centro derecha, liberalismo, conservadurismo, de arriba, de abajo»… y de todas las sandeces contradictorias que se les ocurra decir a cada politicastro de turno que hable en nombre del PP, son tan solo eso: Mentiras para llevar adelante una propaganda política que a estas alturas va engañando a menos.

El Partido Popular necesita una refundación. Pero desde los cimientos hasta el tejado. No sirve con cambiar de presidente y de logotipo. Por eso, desde estas líneas les proponemos al Partido Popular una nueva transformación de su logotipo, otra más de las innumerables que llevan ya, mas acorde con la realidad presente: Cambiar el charrán por una mariposa.

Las mariposas tienen un simbolismo de transformación, muy alejado del significado de las gaviotas de rapiña, que roban la comida hasta a su propia familia. Aprovechando que el creador del logotipo de la gaviota, o charrán, se ha marchado a Vox, es el momento oportuno para que un nuevo símbolo, la mariposa, comience a identificar a ese “renovado” Partido Popular de “centro” que todos conocemos y que cambiar, lo que se dice cambiar, solo sabe cambiar moneda en Suiza y Panamá.

Bibliografía:

https://sueldospublicos.eleconomista.es/tag/pablo-casado
https://sueldospublicos.eleconomista.es/texto-diario/mostrar/1402041/pp-hunde-pierde-145-sueldos-publicos-entre-diputados-senadores-ademas-menos-50-asesores

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.