El PP se esconde en las municipales

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El PP se esconde en las municipales

Siguiendo los pasos de Albiol en Badalona, los candidatos a las diferentes alcaldías, avergonzados del partido que les ampara, el corrupto Partido Popular, se esconden tras sus anónimos nombres personales, ocultando el logotipo del PP en sus campañas electorales.
Si el PP de Rajoy significa para todos los españoles corrupción, y el PP de Casado significa para todos fracaso, los barones locales prefieren su propio nombre, escondiendo la «marca PP» en sus campañas, tras el debacle electoral en las generales de 2019.

A la iniciativa de manipulación electoral de Xavier García Albiol, se suma Jorge Azcón en Zaragoza, ocultando el logotipo del PP y dejando al final de su sitio web, en letra muy pequeña un escueto “Partido Popular”. Ni siquiera el redactor de este artículo fue capaz de ver a que partido político representaba Azcón, un desconocido, tras tragarse el vídeo de promoción y toda la página principal de la web electoral. Incluso llegué a pensar que se trataba de algún nuevo partido local de corte ecologista. Es increíble y sorprendente la capacidad que tienen en el corrupto Partido Popular, para disfrazarse de lo que sea necesario para alcanzar el poder.

Ahora proponen medidas de renovación, fabuloso futuro para las ciudades y felicidad suma, tapando la vergüenza que les produce pertenecer al primer partido en la historia de España, sentenciado como corrupto, delincuente y mafioso por la Audiencia Nacional, sala segunda.

El PP se esconde para evitar el desastre

Los peperos se esconden para anticiparse al próximo debacle que le espera al PP tras las elecciones municipales, autonómicas y europeas. En los próximos meses, se dictarán más sentencias de los innumerables casos de corrupción. La gran mayoría dentro del ámbito municipal. Se esperan en los próximos años sanciones millonarias por las sentencias pendientes y futuras. Se sumarán a la ruina económica actual por los bajos resultados electorales, las deudas millonarias contraídas con bancos y los impagos a hacienda. El PP está prácticamente en la ruina técnica y la marca ya no vende. Tras los próximos comicios tendrán que enfrentarse a medidas duras de reajuste económico, como un posible ERE con despidos masivos de plantilla, la ineludible venta de su sede principal de Génova y probablemente muchas otras en localidades donde ya no tienen rendimientos electorales. La enorme fotografía del atontado Casado sobre la sede principal en Madrid ha desaparecido, presagiando el futuro de su incompetente presidente.

La fallida estrategia de Casado de dar un giro hacia la extrema derecha, con un discurso maleducado, crispante y plagado de mentiras, eliminando el charrán de su logotipo y cambiando el color corporativo, le pasó factura con el peor resultado de la historia del partido en más de 30 años. El remedio urgente de vender un falso centrismo de la noche a la mañana, no se lo cree nadie. Nuevo error de Casado, que demuestra una vez más, su incompetencia y su falta de nivel intelectual, abocando a los alcaldables a esconder las siglas del partido en esta campaña municipal de 2019.

Dentro de las medidas urgentes de lavado de imagen, han sacado del trastero del olvido a Rajoy. El registrador de la propiedad, ha salido de su retiro en la plaza de Santa Pola, en la que ni había ejercido, ni nadie se la había discutido durante decenios, para aparecer en actos de campaña institucionales. Mientras que a Aznar, lo han escondido para que no siga metiendo la pata. Saben que con una sola declaración a la prensa, puede quebrar el desesperado e infructuoso lavado de imagen «centrista». Aznar, con su ideología de extrema derecha y corrupto enriquecimiento personal, nos llevó a participar en una guerra que nunca quisimos, al fatal atentado del 11M mintiendo durante años, a una crisis estructural en torno a la especulación del ladrillo, así como a las tramas mafiosas de corrupción que contagiaron todas y cada una de las capas de la administración. Ahora, ha terminado por llevar al desastre a su partido imponiendo una ejecutiva de de frikis extremistas sin cerebro ni formación. Pese a quien pese, de Aznar aprendieron todos a como robar más y más, sin medida; tanto como a mentir, más y más, sin vergüenza.

Albiol elimina el logo del PP en su campaña
Albiol elimina el logo del PP en campaña, mientras reparte tapas en furgoneta por Badalona

Los alcaldes del PP se ocultan

Dicen que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Son innumerables los candidatos del Partido Popular que esconden las siglas y logotipo del PP, como Azcón en Zaragoza, Albiol en Badalona, Sémper en Donostia, Adsuara en Alfafar o Manu Reyes en Castelldefels.

Albiol no puede evitar las técnicas de Propaganda del nazi Goebbels, aprendidas durante toda una vida de militancia en el Partido Popular y aunque elimine el logotipo del PP en su campaña, sigue practicando el principio de generalización del enemigo único: “Votar la CUP, el PSC o los comunes es exactamente lo mismo”, amenaza Albiol, apelando al voto útil para llegar a la mayoría absoluta y que los pactos postelectorales no le dejen de nuevo fuera de la alcaldía. No se fía de pactos con nadie, por las malas experiencias del pasado.

Su estrategia electoral incluye una de las tácticas más antiguas de propaganda política: la de invitar a merendar a los jubilados. Albiol subido a una furgoneta, invita a los vecinos a aperitivos y meriendas desde su camión de comida, que recorrerá los diferentes barrios. De risa.

Azcón vulnera la ley electoral pero sigue con su propaganda ilegal
Azcón vulnera la ley electoral pero sigue con su propaganda ilegal

El candidato a la alcaldía de Zaragoza, Azcón, oculta el logotipo del PP en toda su campaña, presentándose como el nuevo adalid de la ecología, modernización, digitalización y desarrollo energético de la ciudad. Plagiando todos los items ideológicos propios de la izquierda progresista y abandonando supuestamente las políticas reales que sobre energía, ecología y modernización han caracterizado al Partido Popular.

No olvidemos nunca, que fue Rajoy el único gobernante en el mundo, insisto, el único gobernante en el mundo, que se atrevió a poner un impuesto al sol. Fue el responsable político de que España perdiera el liderazgo mundial en el desarrollo de energías limpias, castigando o arruinando a fabricantes y productores de energía solar o eólica. Vendido a las grandes eléctricas, permitió el brutal aumento de márgenes de beneficio a costa de la ciudadanía, sumergiéndonos en la precariedad energética. Propició que el recibo de la luz subiera un 16%. Nada menos que 500€ anuales para el usuario medio durante su primera legislatura, según un análisis realizado por FACUA-Consumidores en Acción. Desde entonces no ha parado de subir. (1)

Cada año, Eurostat, la agencia estadística europea, sitúa a España entre los países más caros de Europa para el consumidor doméstico de electricidad. (2)

El Partido Popular de Rajoy no reconoció el cambio climático con aquellas frases más propias de un imbécil, que de un presidente: “mi primo, supongo que sabrá… y entonces dijo: Oiga he traído aquí a diez de los mas importantes científicos del mundo. Y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?. No lo sé… (sobre el cambio climático) tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial”. (3)

Pero ahora el tal Azcón, en Zaragoza, pretende hacerse pasar por el mayor y mejor ecologista de la historia, evolucionando de un día para otro la política energética y ecológica del Partido Popular. No contento con el falso camuflaje como ecologista, ha montado una fraudulenta campaña electoral en los autobuses urbanos de la ciudad, en la que se autoproclama alcalde. La Junta Electoral de Zaragoza ha concluido que vulnera la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. En los autobuses aparece la expresión «Jorge Azcón alcalde». Tal es el descaro del individuo. Según la Junta Electoral se está llamando «implícitamente el voto para un determinado candidato, lo que vulnera claramente la ley». Además añade que inició la campaña «antes del comienzo del periodo estricto de campaña electoral». Azcón al más puro estilo pepero, no ha hecho ni caso. Ha recurrido la sentencia y continúa con su campaña, saltándose las normas democráticas. El concepto de trampa no existe en el ADN de la derecha populista.

Azcón oculta el logotipo y el nombre del Partido Popular en su web publicitaria
Azcón oculta el logotipo y el nombre del Partido Popular en su web publicitaria

En San Sebastián, Borja Sémper va más allá admitiendo que las siglas del PP en su vídeo de campaña electoral “directamente no aparecen”. Se desmarca completamente del equipo de frikis de Casado y su discurso de extrema derecha, recordando su “compromiso con la libertad, con el entendimiento y la convivencia”.

Las discrepancias de los barones locales con la ejecutiva de Casado, son tan evidentes como en Baleares o en Canarias, que el logotipo del PP, aparece tan reducido que no se ve en los carteles de los candidatos de las autonómicas y municipales. Tampoco usarán el absurdo lema de campaña impuesto desde Madrid “Centrados en tu futuro”, sino que usarán uno propio: “Lo haremos bien”. Esperemos que sean capaces de hacerlo mejor que el corrupto Jaume Matas, ex presidente de la comunidad balear por el PP, que aún sigue en la cárcel. Gabriel Company, pese a eliminar el logo del partido y cambiar el lema de campaña, no puede resistirse a la tradicional agresividad maleducada pepera, intentando convencer con un “Si el voto se divide, ganan Armengol y sus socios comunistas y nacionalistas. (4)

Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar y candidato a revalidar el cargo, evita el nombre del Partido Popular en toda la propaganda de campaña, pese a ser presidente de la gestora provincial en Valencia.

En Castelldefels, el candidato Manu Reyes radicaliza al máximo la estrategia de esconder su partido. Consciente de las pocas esperanzas del PP para conseguir algún protagonismo en la política catalana y tras ser apeado de la Alcaldía por un pacto entre cinco partidos de ideologías diversas, ataca como gato panza arriba, cayendo en el más chabacano ridículo con lemas de campaña como: “Sóc independentista però jo, a Castelldefels, vaig amb Manu, l’alcalde de tots” (Soy independentista pero yo, en Castelldefels, voy con Manu, el alcalde de todos)” . O directamente en español: “Soy de izquierdas, pero en Castelldefels, yo con Manu, el alcalde de todos”. Patético. (5)

En Málaga, repiten la nueva estrategia electoral, ocultando buena parte de las señas de identidad de la corrupta marca PP. No les faltan motivos para hacerlo, cuando el Juzgado de Instrucción número 8, ha ordenado la apertura de diligencias previas para instruir la denuncia formulada por la Fiscalía de Málaga, ante supuestas irregularidades por la gestión de la Gerencia de Urbanismo, que afecta a sus concejales Porras y Pomares. (6)

Luis Barcala en Alicante y Pablo Ruz en Elche, se han decidido por otra estrategia. Solo incluyen en una esquina la marca “populares” con la nueva tipografía y colores que ha implantado Casado hace poco mas de un mes, difícilmente identificable con el logotipo de la etapa Rajoy.

En la campaña electoral de las Comunidades Autónomas, la estrategia de esconder la marca es menos evidente. Tan solo en Galicia, Nuñez Feijóo, continúa desmarcándose de Casado y su proyecto de renovación para el desastre, con declaraciones entre líneas, muy “a la gallega”, que muestran su disconformidad con Casado y su pandilla de frikis de extrema derecha.

Centrados en Tías. Encuentra el logo del PP.
Hernández esconde el logo del PP en su propaganda electoral

¿Quién puede creer al PP hoy en día?

El Partido Popular miente siempre. Es fácil de comprobar consultando la hemeroteca y contrastando datos. Pero si hay periodos en los que sus mentiras llegan al límite del paroxismo, es durante las campañas electorales.

Cuando la mentira llega al extremo del disparate, sucede lo que ha conseguido Casado el fracasado, la catástrofe. Pero la larga lista de mentiras electorales sobre las cuales el PP construyó sus campañas en el pasado, siempre se han basado en grandes engaños. Recordemos la subida de impuestos que Rajoy aseguraba que no se iba a producir y se produjo; la campaña de firmas en contra de la subida del IVA, que volvió a subir nada más alcanzar el poder; el abaratamiento del despido que supuestamente no estaba dentro de sus planes; el falseado aumento del empleo que en realidad camufla el aumento de la precariedad laboral; el copago sanitario que el PP rechazaba en bloque pero que se produjo; la subida de pensiones, que acabó siendo bajada; y las subidas del recibo de la luz que negaban constantemente.

En estas elecciones municipales y autonómicas es probable que veamos como se afianza el principio del fin del partido más corrupto y mentiroso de la historia de la democracia en España.

De confirmarse los pronósticos del CIS y de otras casas de demoscopias electorales, el municipalismo no servirá para reparar la ruina económica del Partido Popular. De la falta de credibilidad ya se ha encargado Casado y su pandilla de frikis descerebrados; y de la corrupción, se encargó Rajoy y toda la cuadrilla de delincuentes con altos cargos durante su presidencia. Motivos suficientes para que a otros, les resulte tan fácil convencer al testarudo electorado de derechas, para que abandonen el barco a la deriva que es a día de hoy el Partido Popular.

Como pudimos comprobar en el pasado, cuando un partido cae en la ruina económica, tal como le sucedió a Izquierda Unida o a UpyD, solo caben dos salidas: Fusionarse con otro partido o desaparecer.

¿Terminará el Partido Popular fusionándose con Vox, el partido de extrema derecha franquista o echando la persiana?

Bibliografía

  • (1) https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9891
  • (2) https://www.eldiario.es/economia/mentiras-verdades-Rajoy-ministro-Energia_0_607889743.html
  • (3) https://www.elmundo.es/ciencia/2015/11/30/565c8b2d46163f3c428b464d.html
  • (4) https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/04/02/politica/semper-asegura-que-no-esconde-las-siglas-del-pp
  • (5) https://www.elmundo.es/cataluna/2019/05/10/5cd4914c21efa00c2f8b4584.html
  • (6) https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/02/08/lema-campana-francisco-torre-municipales/1066560.html
  • (7) https://www.menorca.info/menorca/elecciones-municipales-autonomicas-2019/2019/05/02/655847/esconde-siglas-cartel-candidatos-elecciones-del-m.html

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