El secuestro democrático

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Ricos y Pobres

 

Las noticias se superponen unas encimas de otras llegando al colapso informativo. Excepto algunas que perduran por intereses creados por los propios directivos que dirigen la información, el resto se pierde en un mar de letras y titulares difícil de recuperar en la memoria debido al cúmulo intenso de información y al bombardeo interesado para desviar las problemáticas más graves ocultando la realidad.

El fútbol cada vez más aliado para amansar el pensamiento crítico de la sociedad o la vida de famosos que entretienen a las masas durante horas pegados al televisor, pasando por la manipulación informativa interesada, el culto a las fiestas desenfrenadas, las mentiras de muchos políticos que prometen y nada hacen, el engaño al que esta sometida la sociedad de una forma escandalosa; hacen que nuestras vidas sean verdaderos calvarios de supervivencia y nos resignamos a vivir en una etapa que creíamos pasada, en una supuesta democracia que ha sido secuestrada por los intereses económicos de unos pocos y el consentimiento de muchos políticos que actúan bajo las ordenes de un estado superior oculto en la sombra de los bancos internacionales y que después les premian con cargos de por vida, aumentando sin duda la desigualdad.

Si, hemos olvidado el estremecedor informe de OXFAM, cuyo título “Gobernar para las élites”, hace referencia a nivel mundial y nacional, del secuestro democrático y desigualdad económica que están implantando los políticos de medio mundo, olvidando que proceden del pueblo en la mayoría de los casos y que es éste quien les ha votado para ocupar unos cargos que después blindan y permanecen alternándose, con privilegios exagerados y gobernando precisamente para los ricos y no para la población en general. El Foro Económico Mundial considera que esta desigualdad supone un grave riesgo para el progreso de la humanidad y de hecho, han hecho retroceder el bienestar de las personas y en consecuencia la clase media ya no sostiene la balanza, el pobre pasa a ser “miserable” y el rico cada vez con más poder y con más riqueza a costa del resto, la gran mayoría. Un informe demoledor que debería estar encima de las mesa de todos los despachos de políticos a los que los ciudadanos hemos votado para que no se olviden que tienen una gran responsabilidad y que sus decisiones si no penadas por la justicia (que debería ser), en lo moral, están cometiendo graves abusos contra la dignidad de las personas.

Dice Jean Ziegler Vicepresidente del Consejo Asesor de derechos Humanos de Naciones Unidas “Vivimos en un orden caníbal del mundo, en el que cada niño que muere de hambre, muere asesinado. Debería constituirse un nuevo tribunal de Nuremberg para juzgar por crímenes contra la Humanidad a los que especulan en Bolsa a nivel mundial con el precio de los alimentos y a los banqueros responsables del crash financiero: “La solución al hambre no es dar, sino dejar de robar”. Mensajes que nos tienen que hacer reflexionar y comprender que de esta forma una sociedad no puede avanzar y que debemos los ciudadanos a no resignarnos y actuar políticamente en la medida de nuestras posibilidades y no apoyar el capitalismo demencial que está arruinando a las poblaciones y en consecuencia son responsables del dolor infringido a los ciudadanos.

Siguiendo la misma denuncia de Jean Ziegler, quién permite que unos ciudadanos sean expulsados de sus casas como consecuencia de políticas abusivas banqueras, están cometiendo un grave crimen contra los derechos humanos; quién permite vender la sanidad pública a manos privadas o la educación como derecho fundamental de todos los españoles, están cometiendo un grave delito contra la Constitución y contra los derechos humanos; quién permite que el trabajo cada vez sea menos remunerable quitando los derechos de los trabajadores o el aumento del paro, están cometiendo un crimen contra los derechos humanos….y por lo tanto deberían ser juzgados por tribunales con un jurado ciudadano.

secuestro democraticoVolviendo al informe de OXFAM, afirma que la mitad de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo. Según las encuestas efectuadas en diferentes países incluido España, la mayor parte de sus poblaciones consideran que las leyes están diseñadas para favorecer a los ricos. Pero… ¿Quién hace esas leyes? Los mismos de siempre. El pasado año, 210 personas se han incorporado al selecto club de los multimillonarios que superan los mil millones de fortuna. ¿De dónde han sacado el capital en tiempos de crisis? No hace falta estar ciego informativamente hablando: de los recortes sociales que se están produciendo y la especulación en todos los niveles económicos. Este informe que han intentado olvidar, aclara que vivimos a un nivel de desigualdades sin precedentes que pone de manifiesto que, si no se establecen controles sobre las instituciones representativas, éstas se deterioran aún más y las diferencias de poder entre ricos y pobres podrían perpetuarse hasta hacerse irreversibles. A medida que las políticas a favor de las grandes empresas han ido ganando importancia respaldada por el gobierno como pasa en España, el poder de negociación de los sindicatos se ha desplomado y el valor real del salario mínimo y de otras medidas de protección se ha deteriorado. Ahora es más difícil que los sindicatos se organicen, y más fácil que las grandes empresas puedan rebajar los salarios y reducir las prestaciones de los trabajadores. Sin ir más lejos, Carrefour según lo publicado en El País, en 2013 en España ha tenido un beneficio de 47 millones de euros, mientras que desde 2008, han reducido sus puestos de trabajo en 7.503, que no son números, sino personas con familias, con una vida de complicaciones, de subsistencia.

El secuestro democrático es una realidad que no se quiere admitir. No nos gobiernan desde España, sino desde esferas económicas no claras y ocultas. No es ser conspiranoico como intentan inducirnos, sino una realidad. Si a esto le unimos el desarrollo, durante los últimos treinta años, de una red mundial de paraísos fiscales que ha acarreado y sigue haciéndolo, profundas consecuencias para el aumento de la desigualdad económica, ocultando grandes cantidades de riqueza obtenida legal o ilegalmente, que en gran medida quedan libres del pago de impuestos impidiendo que las arcas nacionales dispongan los recursos fundamentales que podrían utilizarse en beneficio de la sociedad; estamos ante un brutal ataque contra los ciudadanos que no tenemos medios para defendernos ya que todas las herramientas policiales y judiciales, están en la mayoría de los casos, al servicio del poder.

Es lamentable lo que está ocurriendo en nuestro país cuando un político es imputado y no pasa nada o cuando otro, desobedeciendo las leyes arremete contra funcionarios policiales y huye por haber estacionado en zona prohibida y no pasa nada. Estamos llegando a un despotismo bestial contra el ciudadano que cada vez más, ve como retroceden sus derechos por Reales Decretos que salen de los despachos ministeriales que a su vez son pagados por el mismo ciudadano.

Las palabras de Jean Ziegler es mejor ocultarlas y que no lleguen a nuestras mentes. Las conclusiones del informe “Gobernar para las élites” de OXFAM es mejor ignorarlo. La pobreza de un país, sus gentes en paro, miles de ellos obligados a abandonar sus casas con violencia, los suicidios por no soportar las situaciones límites a las que se enfrentan muchos ciudadanos, el robo a los ahorradores, los recortes sanitarios que directa o indirectamente están produciendo muertes sin sentido, los recortes en la educación para que estudie el rico y el pobre quede marginado, el abandono de las personas dependientes y de sus cuidadores que está ocasionando la aceleración de muertes y enfermedades, el no poder encontrar trabajo y mantener una familia de forma digna, el abuso de las empresas con sus recortes salariales… son una violación sin precedentes a la Constitución, un crimen contra los derechos humanos y una vergüenza política que debería ocasionar la dimisión de todos los dirigentes nacionales y de la Comunidades para restablecer el orden político y social y así acabar con el secuestro democrático al que nos tienen sometidos en contra de nuestra voluntad con el miedo y la desinformación.

 

Autor: Pedro Pozas “Nemo”

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *