Huyendo del PP, el barco se hunde

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

huyendo del pp

La espantada general del PP es noticia. Cada día alguien abandona el Partido Popular, ¿Qué está pasando?, ¿Realmente el mensaje triunfalista de Casado convence a alguien?. ¿El bombardeo constante de mentiras y disparates engancha?. ¿Cuando las ratas abandonan el barco es porque se hunde o por otro motivo?. ¿Al fin la corrupción le está pasando factura al partido corrupto?.

Recopilamos las opiniones al respecto, para que tu decidas cual es tu explicación, que seguramente hoy por hoy, no dejará de ser otra explicación más. La derecha está revuelta porque no quiere aceptar que sus urgencias, sus desconcertantes contradicciones y sus mensajes manipuladores, no sirven para tapar la realidad pasada, presente y futura de lo que pasa cuando consiguen el poder.

La estrategia del equipo de frikis de Casado sigue al pie de la letra los “Principios de Propaganda de Goebbels”, el ministro de propaganda nazi, uno por uno. Si no los conoces los puedes leer aquí

Este nuevo dirigente que presume de moderno y llama carcas a todo el mundo, sigue una estrategia de propaganda política bastante antigua. Efectiva, muy efectiva a mediados del siglo pasado, pero en pleno siglo XXI, quizás sea demasiado evidente para aquellos que le dan alguna vuelta a las cosas y no se dejan guiar por las vísceras a cualquier precio. El bombardeo constante de mentiras y disparates de Casado, cada día, día tras día, puede ser una estrategia que revuelva las vísceras de los que no piensan… o puede ser un motivo de peso para abandonar el barco y no viajar a ese extraño destino de la sinrazón y la mentira sujetando otra mentira. El ridículo que hizo Casado en los dos debates televisados con ese constante bombardeo de mentiras y acusaciones crispantes, pasó desapercibido para la mayoría crédula de votantes convencidos, a la que poco le importan las realidades. Pero fueron muchos los que tomaron nota y pese a unas desastrosas intervenciones de Rivera, en las que demostró sólo ser un niñato maleducado, nervioso, sobreactuado y artificioso, le han supuesto múltiples elogios en muchos medios de comunicación por simple descarte del otro líder de la derecha.

Las constantes mentiras de Casado, están suponiendo mucho trabajo periodístico, para desmentirle y dejarle en su lugar. El equipo de periodistas profesionales, de maldita.es y Newtral han tenido y van a tener un duro trabajo por delante: Contrastar con realidades, datos y leyes ciertas, las mentiras de Casado, Rivera y Abascal. Y ya puestos a ello del resto. Te adjuntamos una muestra de todas esas mentiras y la verdad que pretenden ocultar aquí.

Los constantes abandonos en el Partido Popular

Una parte de la militancia eligió a Casado para que hiciera lo que está haciendo, siempre y cuando nos creamos que la militancia elige algo
dentro del PP, lo cual es falso.

Esa supuesta misión, sería eliminar del PP el sector de los acusados y
sospechosos de corrupción. Si nos creemos que Casado lo está haciendo bien, quizás sea por eso que el Partido Popular está pasando de ser un partido multitudinario y un partido cada día más pequeño. Quizás sea un cambio de criterio propagandístico para aparentar ser más de derechas y abadonar la imagen de supuesta moderación. Pero se les ha ido la mano.

Las fugas evidencian los problemas del PP después de un cambio de liderazgo que no solo ha supuesto un cambio de nombre, sino de planteamientos”, afirma José Pablo Ferrándiz, investigador de Metroscopia. El giro a la derecha de Casado les está haciendo perder votos por el centro, “Y eso está ocurriendo porque el regreso de José María Aznar y el pacto con Vox en Andalucía nos hacen parecer más de derechas”, comenta un exdirigente popular cercano a Rajoy en elpais.es

Como siempre, recomendamos repasar la hemeroteca y comprobaremos que buena parte de ese discurso más extremado a la derecha siempre ha estado en el PP desde los tiempos de Aznar. El único cambio que atribuyen al periodo Rajoy, es que simplemente aparecían menos en los medios, pagando y manipulando a un ejército de supuestos periodistas del régimen que eran los que se encargaban de difundir la ideología. Por lo tanto, la estrategia de Rajoy, dirigida por Saénz de Santamaría tan sólo consistía en manipular desde detrás del telón y que sus dirigentes no dieran la cara tan a menudo como si que está haciendo Casado y su equipo de frikis bocachanclas, que cada día nos entretienen con el disparate o la mentira más gorda que son capaces de elucubrar. Recordemos a los inefables Suárez y sus asesinatos que son abortos al estilo Neandertal; Lacalle subiendo impuestos para todos, pero diciendo que los baja; Díaz Ayuso dando subvenciones a fetos y pidiendo que vuelvan los atascos a Madrid; La marquesa “Momo” con sus burradas descerebradas continuas; y por supuesto el rey de la mentira, el atontado Casado y su desaforada incontinencia verbal, demostrando cada día su falta de conocimientos en materia de derecho o de economía, por mucho que haya accedido a un título de ambas materias, de autenticidad aun por demostrar.

En la cúpula del PP se extiende la idea de que la población se ha
movido hacia la derecha y evidentemente se están equivocando. Nadie
se atreve a decir la verdad: El problema está en la falta de formación y madurez, de un equipo de descerebrados de tercera fila que han colocado en el poder, más para camuflar la corrupción intrínseca del partido, que por sus capacidades. Según las encuestas del CIS o de Metroscopia los votantes del PP no han variado en la valoración sobre su ideología de derechas, ni en su valoración sobre el grado de ideología de derechas del partido al que votan. Los únicos que han cambiado algo y por lo tanto, posibles responsables de la fuga continua del barco a la deriva, es el nuevo equipo dirigente.

Lista de huidas del Partido Popular

La lista con algunos de los que se van desde el PP a Ciudadanos, es
enorme. Citamos a unos pocos:

José Antonio Villa, presidente del PP de Cáceres.

Lázaro García, concejal en el Ayuntamiento de Cáceres.

Javier Casado, concejal en el Ayuntamiento de Cáceres.

Luis Fernando Gallego, concejal en el Ayuntamiento de Cáceres.

Jerónima Sayagués, subdelegada del Gobierno.

Además de otros 600 militantes y cargos en Extremadura.

José Ramón Bauzá, presidente de C.A. de Baleares y senador.

Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid

Y muchos más que se nos han fugado también de esta lista.

La lista con otros que se van desde el PP a Vox, es considerable:

Santiago Abascal, director de la Agencia de Protección de Datos con Esperanza Aguirre, presidente de ka Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Socialcon Ignacio González y después, fundador de Vox

Íñigo Henríquez de Luna, exconcejal en Madrid y exnúmero dos de Esperanza Aguirre. El único del equipo de la condesa que ha sido inmune a los casos de corrupción

Ignacio Gil Lázaro, veterano diputado desde hace más de 20 años

Fernando Martínez Vidal, exconcejal en Madrid que creó el logo del Partido Popular y militó 40 años

Luis Asua Brunt, exconcejal en Madrid

Lourdes Méndez Monasterio, diputada durante más de 12 años

Ignacio González Velayos, ayuntamiento de Madrid

Paula Badanelli, ayuntamiento de Córdoba y directora del periódico La Voz de Córdoba

Y muchísimos más que no hemos conseguido encontrar tras su huida.

Seguiremos actualizando la lista después de las elecciones de 2019, en la que los abandonos van a aumentar exponencialmente al fracaso electoral que obtengan.

Última huida del PP, Ángel Garrido presidente de la Comunidad de Madrid

Este abandono del PP con entrada en el partido naranja, se lleva produciendo desde hace un par de años. Cuando todavía Rajoy estaba a los mandos. Angel Garrido es uno de los últimos abandonos más sonados. El actual Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid llevaba 28 años en el Partido Popular. Ha pertenecido al núcleo duro del poder en el PP de Madrid. Ese equipo de corruptos que ya han pasado por la cárcel o están siendo investigados.

Casado le había incluído en el número 4 en las listas al Parlamento Europeo. Uno de esos puestos para jubilar a los que tienen peso en un partido, pero molestan en el núcleo de poder. Un puesto de privilegio con un enorme salario público, montones de prevendas y muchas posibilidades de enriquecerse con mamandurrias y chanchullos legales, gracias a los lobbies empresariales que sobornan legalmente a los diputados europeos.

Garrido alude a su derecho a irse al partido que le apetezca y es verdad. Aunque no le haya sentado nada bien a su ya antiguo partido, que tiene mucho que temer de alguien que se las sabe todas sobre los últimos 20 años de corrupción en el PP madrileño. En una entrevista en “Al Rojo Vivo” de La Sexta, responde que si los ciudadanos tienen el derecho de votar cada vez a un partido, los políticos profesionales también tienen derecho a cambiar de partido cuando les parezca mejor. Sea a unos días de las elecciones o incluso el mismo día que tenía que aparecer en un acto público de su ya antiguo partido. Lo cual nos da una clara idea de que principios y valores tienen estos politicastros de derechas, para los que la política es tan sólo una profesión donde ganarse muy bien la vida, trabajando muy poco y con la posibilidad de chanchullear con la corrupción, para obtener una jubilación de millonario. Garrido lo tiene claro y así lo expresa. De igual manera que en su día lo expresó Vicente Sanz (S.Gral. PP de Valencia en 1990): «estoy en política para forrarme». Condenado por abusos sexuales. Pero Casado acusa durante el debate en televisión a otro político del PSOE de ser el único polÍtico condenado por delitos sexuales. Otra mentira más de Casado. O como dijera Zaplana: «Me tengo que hacer rico». Así llegó a Presidente de la Comunidad de Valencia, después a ministro con Aznar, y tiempo después presidiario en la cárcel por corrupto. Esta es la auténtica ideología de esos politicastros del Partido Popular, único partido político setenciado por la Audiancia Nacional, sala dos, como “partido corrupto, delincuente y mafioso”, que siguen evolucionando en su carrera política hacia su meta de ser millonarios, sea como sea, y haya que robar a quien haya que robar.

Buena prueba de ello, es que Ángel Garrido no ha sido precisamente muy “amigo” del partido en el que acaba de ingresar. Al partido Ciudadanos le ha dirigido perlas como estas:

· Tonto útil de la izquierda

· Con esas siglas Cs, dejen de llamarse “ciudadanos” y pueden llamarse “cuñaos”

· Estoy hasta el gorro de sus propuestas demagógicas (de Cs)

· El simca 100 en el que van Ustedes (de Cs) se va a caer a pedazos

· No le veo feliz, quiere ser liberal, progresista, centrista… Usted es socialista (dirigido a Rivera)

· Estoy harto de ver su cara (dirigido a Rivera)

· Ciudadanos no es un partido de fiar

· Ciudadanos es la extrema nada

· Apostar por Ciudadanos es no saber ni siquiera por qué se apuesta, porque puede ocurrir cualquier cosa

El objeto de la mayoría de estas frases era Aguado de Cs y le respondía en similar medida. Curiosamente ahora es su jefe y según comentan ambos, son buenos amigos. El mismo Aguado dice que es normal, que siendo portavoces tienen que “escenificar que son adversarios”. Entre pillos anda el juego del engaño.

Ahora Garrido dice que se cambia de bando porque siempre ha sido muy de centro. Pese a ser un representante del Opus Dei, que llegó lejos en el equipo de Aguirre, la condesa rodeada de corruptos encarcelados y camino de la prisión, ahora de repente, se confiesa centrista y político con ideología. Quizás sólo sea lo que parece que es: Un politicastro más del PP corrupto de Madrid con la suerte de no verse cerca de la cárcel como el resto de sus compañeros de equipo y gobierno del PP de Madrid.

Las reacciones de sus ya excompañeros no se han hecho esperar y han tenido el tono esperado. Miguel Angel Rodríguez, le llama “un mierda” y “un trásfuga de mierda” en Twitter. A su nivel, uno de los peperos tradicionales, jefe de prensa de Aznar hace años, sigue siendo uno de los chuscos clásicos del partido. La marquesa Alvárez, “Momo” para los amigos, le ha dicho a Garrido que “también Churchill cambió varias veces de partido, pero no todo el mundo es Churchill”. Se olvida la marquesa, que ella se fue del PP a Cs, y ha vuelto de Cs al PP. En su ejercicio continuo de falta de inteligencia se ha retratado así misma al poner a parir a Garrido. Esta es la congruencia y la honestidad del nuevo equipo de frikis de Casado.

Bibliografía:

Equipo de Informativos de La Sexta
https://www.elplural.com/autonomias/cataluna/el-pp-de-caceres-se-fuga-en-masa-a-ciudadanos_119027102
https://maldita.es/bulo/no-la-frase-estoy-en-politica-para-forrarme-no-es-de-zaplana-es-de-vicente-sanz/
https://elpais.com/politica/2019/01/31/actualidad/1548966687_060822.html
https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2019-04-24/casado-pp-garrido-europeas-listas-madrid-comunidad_1960622/

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.