Iluminación navideña de 2019 – Pocas “luces” en Almeida y Caballero

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

iluminacion navideña 2019

Iluminación navideña de 2019 y comienza la carrera de derroche mas absurda del año. En Madrid cerca de 5 millones de euros derrochados por Martínez Almeida. Aunque en su propaganda electoral prometía bajar impuestos y la deuda de la ciudad. Una apuesta pueril con el populista Abel Caballero, les sumerge en una vorágine de testosterona de efectos contaminantes. ¿Navidades o a ver quien la tiene mas grande?.

Estos dos han conseguido salir en televisión para ver quien tiene la luz mas grande, pero otros alcalduchos nacionales no han querido tenerlas mas pequeñas, pese a no tener tanta difusión mediática. Analizamos el nivel de derroche de 8 ciudades españolas, las mas grandes y Vigo.

Una cuenta atrás tan absurda como el discurso del que hace gala habitualmente Martínez Almeida, nos dejó la primera anécdota luminosa: “Diez, nueve, ocho, siete, ¡cuatro!, tres, dos, uno, ¡vengaaaaa!”. Manotazo al botón y con un desconcertante retraso, allá a lo lejos, comienza la contaminación lumínica de la ciudad. La escena ha pasado ya a los anales del humor. Desde las 18 hasta las 23 o 24 horas, dependiendo del día, durante más de 40, los fondos públicos financiarán el despilfarro consumista, aumentarán el gasto energético y una mayor producción de residuos en Madrid.

La decisión la tomó el pueril alcalde Martínez, por un absurdo reto con el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Durante una reunión de municipios en el mes de septiembre, los dos iluminados se retaron a ver quien tenía mas lucecitas de colores y menos cerebro. Pero las lucecitas no las pagan ellos… las pagamos los ciudadanos y su falta de sensatez también.

Este duo de imbéciles con manípulo, no sólo despilfarran electricidad en una carrera a ver quien demuestra ser el mas iluminado. Inyectados en testosterona, obligan a despilfarrar a sus ciudadanos y a pagar mas cara la factura de la luz a todos los españoles.

Una parte del recibo de la luz, se genera sobre la demanda del consumo: Cuanto mayor demanda, mas sube el precio de subasta en los mercados eléctricos. Por tanto, mas sube el precio de coste de la electricidad, repercutiendo en la factura que pagamos cada uno de nosotros. Justo en invierno, cuando más electricidad necesitamos para la luz y sobre todo, para calentarnos.

La iluminación navideña facilita a las eléctricas que nos suban a todos los españoles la factura eléctrica

Hemos revisado esta absurda carrera lumínica en las principales ciudades españolas y en Vigo. Solo hemos encontrado datos actualizados de 2019 para algunas ciudades. Los ayuntamientos no son transparentes cuando despilfarran, por lo que en algunos casos nos hemos tenido que remitir a datos de 2018 o a un estudio realizado por National Geografic en 2017.

Vigo

  • Arroja unas cifras exageradamente absurdas para una población de tan sólo 293.642 habitantes.
  • Arroja unas cifras exageradamente absurdas para una población de tan sólo 293.642 habitantes.
  • En 2018 invirtió 1,6 millones de euros en iluminación navideña.
  • En 2019 al menos otros 800.000 euros (el ayuntamiento no facilita datos concretos, solo vagos comentarios mediáticos).
  • El montaje consta de 10 millones de bombillas. Unas 34 por habitante. Mas de las que tiene en toda su casa cualquier vigués.
  • El importe del consumo eléctrico aproximado será de 600.000 euros.
  • El gasto en lucecitas de colores durante 2018, casi multiplicó por seis los 390.000 euros destinados en el presupuesto municipal para ayudas y planes de dinamización del comercio local. Con la mentirosa excusa de vender mas regalitos de navidad gracias a lucecitas de colores.
  • Vigo es la ciudad gallega con mayor tasa de población en riesgo de exclusión. Mientras el alcalde gasta un millón de euros en el alumbrado navideño, hay 18.300 hogares que sufren pobreza energética.

· Según el populista Abel Caballero, el consumo eléctrico no se puede valorar por lo pequeño que es, literalmente nos dice “los LEDs no gastan nada”. Debe de ser que la energía en Vigo aparece por obra divina y la eléctrica suministradora es una santa. Pero si el cálculo del consumo eléctrico para Madrid, con tan solo 7 millones de bombillas, es de más de 500.000 euros, a Caballero con sus 10 millones de bombillas le van a suponer mas de medio millón de euros. Según sus palabras “no gastar nada”.

· Sus mentiras y disparates son tan abundantes como las bombillas. El primer fin de semana de despilfarro, según el iluminado Caballero, «No había un restaurante con las mesas vacías en Vigo. El ingreso de este fin de semana fue superior a todo el coste de la iluminación, solamente en dos días». ¿En dos días los restaurantes de Vigo ingresaron 800.000 euros?.

· Continúa con la monserga de que en esos dos días les visitaron 170.000 personas. Aunque la ciudad tiene 293.642 habitantes… ¿Dónde los alojaron?, ¿Debajo de las camas?. ¿A este iluminado nadie le responde a sus mentiras y disparates con sentido común?.

· El histriónico Caballero dice tener informes que aseguran un retorno económico de 20 veces sobre el gasto. Por tanto, en 44 días pretenden ingresar 16 millones de euros. Caballero llega a manifestar en el canal cuatro de televisión, que Vigo tenía cubiertas las plazas hoteleras para todas las navidades desde noviembre. Sin embargo, los hoteleros vigueses tienen la esperanza de llegar al 65% de ocupación durante el mes de diciembre. Como siempre, el truco de los politícos populistas consiste en soltar disparates en televisión con gran seguridad, para que los lerdos se lo crean y nadie, nadie, en todo el país le responda con números y realidades. La perra chica para el iluminado pueril y sus graciosos retos mundiales, expresados en macarrónico inglés con acento de paleto trajeado.

¿Ya has reservado tu hotel para ver las lucecitas de Vigo?… Según Abel Caballero, serás la única persona del globo terráqueo que no lo ha hecho.

Madrid

En proporcional medida a la estupidez de su alcalde, Martínez Almeida supera el gasto del anterior iluminado:

  • Aumenta un 27,7% el gasto en iluminación navideña sobre el año pasado que ya era excesivo.
  • Para ser el primero en algo, comienza el alumbrado con mas de un mes de antelación a las navidades, el 22 de noviembre.
  • Dice que el proyecto de alumbrado asciende a 3.223.148 euros, aunque en realidad el total es de unos 4.243.000.
  • El montaje consta de 7 millones de bombillas para 3.223.334 habitantes.
  • El experto en energía, Jorge Morales en Mas Vale Tarde de La Sexta, calcula que aproximadamente la factura de luz solo en iluminación navideña, costará a los madrileños 518.000 euros, 140.000 euros más que en 2018.

Barcelona

  • Iluminación navideña de 2019 ascenderá a 1.200.000 euros.
  • El alumbrado navideño empezará a funcionar a las 17:30 hasta las 23 o 24 horas, dependiendo del día. Con suerte a las 17:30 habrá anochecido, o tal vez no.
  • Del gasto en consumo eléctrico el ayuntamiento no facilita ningún dato. Tampoco sabemos cuantos millones de bombillas van a emplear.
  • En 2017 la iluminación navideña supuso un gasto de 2 millones de euros.

Valencia

  • Iluminación navideña de 2019 presupuestada en 146.410 euros.
  • En 2018 fueron 96.800 euros y en 2015, 2016 y 2017 supuso 72.600 cada año.
  • Del gasto en consumo eléctrico el ayuntamiento no facilita ningún dato.
  • Es significativo mencionar que desde que Valencia tiene un alcalde de izquierda, Joan Ribó de Compromís, el gasto ha sido muy moderado si lo comparamos con las desmedidas cifras de otras grandes ciudades. La población de Valencia es de a 791.413 habitantes, la tercera mas grande en España.

Sevilla

  • Iluminación navideña de 2019 supondrá un gasto de 955.390 euros para 688.711 habitantes.
  • En 2017 el gasto en lucecitas de navidad fue de 499.730 euros.
  • Con un alcalde del PSOE, Juan Espadas Cejas, el gasto en lucecitas de colores se dispara un año más.

Zaragoza

  • Iluminación navideña de 2017, con el gobierno de izquierdas presidido por Zaragoza En Común: 100.000 euros.
  • Se usaron bombillas LED de segunda generación propiedad del Ayuntamiento desde hacía siete años.
  • Con 666.880 habitantes, Zaragoza arrastra una de las mayores deudas municipales en España, como consecuencia de las obras realizadas para modernizar la ciudad, durante la Exposición Internacional de 2008 y la línea de tranvía que une la ciudad de norte a sur. Obras acometidas durante el gobierno del PSOE.

  • El nuevo gobierno PP-Cs ha anunciado que subirá la partida de 100.000 a 400.000 euros este año y que tiene previsto que llegue hasta los 700.000 en años venideros. El programa electoral del actual alcalde del PP, Jorge Azcón, era sorprendentemente amplio en medidas ecológicas. Incluía también “medidas infalibles de ahorro” para bajar la enorme deuda acumulada por el consistorio.
  • El gasto previsto en electricidad no ha sido publicado y posiblemente, ni siquiera contemplado, pese al supuesto talante ecologista de Azcón.
  • Se comprometió, como todo su partido durante las elecciones, a bajar los impuestos, pero aumenta un 400% el despilfarro en lucecitas de colores y avisa que ascenderá hasta un 700% los próximos años. Los impuestos no han bajado, la deuda aumenta y la mentira, ilumina la vida en todas las ciudades, en las que gobierna el único partido político sentenciado como corrupto y delincuente en la historia de España.

Bilbao

  • Iluminación navideña de 2018, gastaron 796.750 euros.
  • Este año presumen de más de 1.200.000 luces LED, pero nos ha resultado imposible encontrar datos económicos.
  • El alcalde de EAJ-PNV, Juan María Aburto, pretende “convertir la villa en un gran foco de atracción y consolidarla como gran referente de ocio y cultura, también en Navidad”. De lo que podemos deducir que las lucecitas de colores y el derroche energético es cultura para este alcalde. Una forma muy “política” y manipuladora de justificar un gasto que ha ocultado, junto con el argumento que también repite, de que las luces LED ahorran.

    ¡Claro que ahorran!… si se sustituye una bombilla incandescente por otra LED, pero no, si se sustituyen por millones de bombillas LED. Es la forma que tienen los politicastros de llamarnos idiotas a todos los ciudadanos en nuestra cara.

Málaga

  • En 2019 han gastado 806.000 euros en iluminación navideña, tras muchos años gastando cifras similares.
  • Según el alcalde del PP Francisco de la Torre, el gasto en electricidad no es significativo. Otro mas al que deben regalarle la electricidad.
  • Teresa Porras, concejal encargada de las lucecitas del despilfarro, valora en 1.500 euros la cifra del gasto en consumo eléctrico, para unos 40 días. Curioso que en una vivienda normal, ocupada por una sola persona, con no mas de 2 bombillas LED encendidas a la vez, la factura no baje de 70 euros en diciembre y a la ciudad entera de Málaga, con millones y millones de bombillas, solo les cueste 1.500 euros.
    Alguien del PP miente con tanta sinvergonzonería como es habitual en ellos.

iluminacion navidad 2019 datos

Iluminación navideña de 2019 – Otros comentarios

El gasto en iluminación navideña de 2019 en las 8 ciudades analizadas supera los 9.691.890 euros. Una cifra escandalosa para algo tan superficial, vanal y contaminante como unas lucecitas de colores para celebrar el periodo navideño, que según la tradición cristiana, debería dedicarse a que todos puedan cubrir las necesidades mas básicas en su vida. Al menos durante unos días.

Si en lugar de despilfarrar todos esos millones de euros en contaminante la iluminacion navideña de 2019, los destinaran a subvencionar la electricidad que necesitan buena parte de los ciudadanos para calentarse en invierno, las navidades se acercarían mas al verdadero sentido navideño.

Como podemos observar en el gráfico, en las ciudades con mas habitantes el gasto se reparte mas. Pero en ciudades pequeñas como Vigo, el gasto es sencillamente una vergüenza para la sostenibilidad del planeta. A la que hay que añadir la ya realizada en 2018, que forma parte de la actual.

Las imbecilidades de las que le gusta presumir a Abel Caballero y al resto de descerebrados alcaldillos de pacotilla, “Don Pepito” en Madrid y de la Torre en Málaga (ambos del PP), y tantos otros que han recogido el guante retador del populista alcalde gallego, no sirven para nada mas que destruir el medio ambiente y engordar el ego de un solo individuo por ciudad. Convertir las ciudades en cutres imitaciones de Las Vegas con angelotes, velas y bolas irradian patetismo. Caballero y sus colegas, tan solo se aprovechan del dinero público para salir en la tele. Para publicitarse a nuestra costa en su egocéntrica e individual carrera política.

El supuesto aumento del consumo, gracias a las luces, en los comercios locales es una absoluta falacia. Cualquiera con medio cerebro es capaz de entenderlo, aunque los alcaldes populistas crean que los ciudadanos no somos capaces. El consumo navideño son regalos. ¿Qué puede aumentar la compra de regalos?… ¿La iluminación navideña o salarios mas altos?. ¿Nos toman por imbéciles?. ¡Sí!… y gracias a nuestros impuestos.

¿Quién se va a ir de fin de semana a Vigo en navidades, dejando las reuniones familiares y compromisos de empresa, para ver las lucecitas?. El argumento del turismo navideño no tiene ni pies ni cabeza. ¿Todas las ciudades van a llenarse de idiotizados visitantes buscando lucecitas destelleantes?.

Tan solo una Alcaldesa, mujer tenía que ser, ha llamado la atención sobre estas descabelladas imbecilidades de los testostéricos alcaldes sobre la iluminación navideña de 2019. Ada Colau, desde Barcelona, ha puesto sentido común a esta absurda carrera mediática de despilfarro, aunque solamente con unos comentarios. A fin de cuentas, se gastará cerca de 2 millones de euros en lucecitas y electricidad. Sobre la incidencia del despilfarro lumínico en contra del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta, del resto de alcaldes y partidos políticos silencio absoluto.

Por el contrario, la prensa internacional sí que se ha hecho eco del asunto y en el diario británico The Guardian dicen sobre Madrid: «Las autoridades no pueden proporcionar refugio y protección básicos a decenas de migrantes y solicitantes de asilo, incluidos niños». Pero se gastan casi 5 millones de euros en lucecitas de colores.

iluminacion navideña madrid 2019

Madrid no se preocupa por el cambio climático con el «iluminado» Almeida al frente

La XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Gracias a las gestiones internacionales realizadas por el gobierno en funciones de Pedro Sánchez, se esperan hasta 20.000 visitantes, que generarán aproximadamente unas 65.000 toneladas de CO2. Supuestamente se compensarán con reducciones certificadas de emisiones que adquirirá el Gobierno de España. ¿Qué significa eso?, pues que se supone, solo se supone, que reducirán emisiones de alguna manera que nadie sabe en que consiste. Lo lógico no sería “hacer ese esfuerzo” porque vienen muchos visitantes arrastrando su contaminación, si no que de forma habitual, vengan o no vengan visitantes, se reduzcan las emisiones de CO2 ¡Ya!.

Ya existe el acuerdo internacional para reducir el consumo de energía. Sin embargo, hay ciudades en España que lo van a incrementar “a lo bestia”, simplemente por un pueril reto de “guerra de luces”.

Algunos de los responsables de poner en marcha medidas de sostenibilidad para evitar el cambio climático, resultan ser una pandilla de descerebrados, cuya habilidad es derrochar en la iluminación navideña de 2019. ¡Apañado está el mundo en manos de botarates como estos!.

Volviendo a Madrid, el alcalde Martínez Almeida, presume del título de «Madrid Green Capital” y así lo expone al mundo entero. Es mentira. Este título lo concede la Comunidad Europea a aquellas ciudades que cumplen unos requisitos ecológicos muy determinados. Martínez Almeida justifica su nueva metida de pata con que en Madrid hay muchos árboles y eso “es muy verde”. Añade dos días después “Green Capital es una expresión común, Capital verde, que puede usar cualquiera”. Vamos, tan común como que cada día la usan en Villaconejos de Arriba. Se olvida el lerdo, que ese título no se lo pone uno así mismo, si no que te lo pone otro, en concreto un organismo oficial europeo. La desfachatez del ignorante Almeida es inconmensurable.

La misma que demostró haciendo campaña electoral para eliminar “Madrid Central”, pese a la sanción económica que estaba a punto de caer sobre Madrid, por superar los máximos de contaminación permitidos. La salud de los madrileños le importó un bledo, hasta que los jueces le enmendaron la plana. Según el estulto Almeida, no servía para nada y contaminaba mas. La realidad después de un año de su implantación por Mas Madrid, es que “Madrid Central” ha reducido la contaminación causada por el dióxido de nitrógeno un 20% en dicha zona y ha reducido los niveles en el resto de la ciudad, pese a ser un año de sequía.

De donde no hay, nada se puede sacar.

La iluminación navideña de 2019, también provoca problemas para la salud. Afectando a nuestro reloj biológico que altera la producción de melatonina. Esto ocasiona trastornos del sueño y dificulta la estabilidad emocional. Enfermedades como la diabetes, obesidad, cáncer de mama y de próstata, también son consecuencia de la contaminación lumínica, según científicos del Instituto para la Contaminación Lumínica.

Por otra parte, contribuye al aumento de la temperatura terrestre hacia los 3 grados, que prevén los científicos de todo el mundo, a partir de 2010 y que nos abocarán a un terrible futuro. Ese año que comenzaremos celebrando con lucecitas navideñas.

A todo lo anterior, se añade el incremento en la factura eléctrica a partir del próximo mes, para todos los españoles, por el aumento del consumo eléctrico derivado de la iluminación navideña de algunas ciudades, y el resultado varía mucho de las estupideces de alegría y felicidad navideña aportadas por los millones de LED de colorines.

Estas son las consecuencias de permitir que populistas mentirosos o incompetentes respaldados por fascistas, lleguen al gobierno de las administraciones públicas.

¿Esta es la clase política que votamos para nuestros Ayuntamientos?

La contaminación causa 10.000 muertos al año en España, según La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica : ¿De cuantos muertos se van a responsabilizar Abel Caballero o Martínez Almeida?

¿Esta es la clase política que tiene que salvarnos del terrible futuro climático que ha comenzado ya?

Fuentes:

·https://www.nationalgeographic.es/historia/2017/12/cuanto-gastan-las-grandes-capitales-espanolas-en-alumbrado-navideno
·https://somoschamberi.eldiario.es/madrid-almeida-luces-navidad-gasto-records-gallardon/
·https://www.malagahoy.es/malaga/Teresa-Porras-luces-Navidad-Malaga_0_1407459816.html
·https://www.antena3.com/noticias/sociedad/vigo-enciende-las-luces-de-navidad-y-bate-el-record-del-ano-pasado-10000-millones-de-luces-led_201911235dd9b1760cf243df81a231f9.html
·https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/te-explicamos/esto-es-lo-que-nos-cuesta-a-los-espanoles-la-guerra-de-luces-navidenas_201911255ddc1aab0cf22013adf81ed6.html
·https://valenciaplaza.com/valencia-gastara-un-20-mas-en-las-luces-de-navidad-para-llegar-a-todos-los-barrios
·https://www.20minutos.es/noticia/4067952/0/barcelona-mas-inversion-luces-navidad-disturbios-sentencia-proces-ayuntamiento/
·https://www.efe.com/efe/espana/destacada/la-contaminacion-causa-10-000-muertes-ano-en-espana-y-7-millones-el-mundo/10011-4119614
·https://www.antena3.com/noticias/sociedad/madrid-central-reduce-la-con_201911295de0bc120cf279d61ab79b39.html

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

Un pensamiento en “Iluminación navideña de 2019 – Pocas “luces” en Almeida y Caballero

  1. ¿Necesita un préstamo o crédito de emergencia ?
    Usted es rechazado por el banco y desea tener un préstamo para apoyar sus necesidades financieras?
    No hay problema.
    Cualquiera que sea su situación financiera ofrezco préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos internacionales, préstamos personales y préstamos exclusivos, así como préstamos educativos.
    Ofrezco préstamos a personas públicas y privadas.
    Otorgo un préstamo que va desde € 5,000 a € 500,000 por un período de 1 a 30 años.
    Póngase en contacto conmigo hoy y beneficiarse de una primera clase de servicios financieros.
    Dirección de correo: ameliaquispehernandez@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.