Irán envía buques de guerra a Yemen

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Yemen graves disturbios

 

Irán confirma que envió buques de guerra a la zona del conflicto. La televisión estatal de la República Islámica confirmó el envío de un destructor y un buque de apoyo a aguas cercanas a Yemen.

El contralmirante naval iraní Habibolla Sajjari, declaró a la agencia de noticias de iraní que los buques tienen una finalidad disuasoria frente a posibles ataques piratas. La misión tendría como objetivo “salvaguardar las rutas navales en la región”.

La decisión es tomada mientras los medios locales informan de nuevos ataques por parte de la aviación saudí. El gobierno de Teherán, ha negado una ayuda militar encubierta a los rebeldes chiítas yemenís. Irán , la mayor potencia chiíta, respalda públicamente a los hutíes que gozan de apoyo mayoritario de la opinión pública .

 

La coalición liderada por Arabia Saudí está llevando a cabo por su parte un bloqueo naval para que los rebeldes yemeníes pudieran recibir provisiones.

Sin embargo sí se permitió la llegada de provisiones a través de Médicos sin fronteras. Un barco cargado de provisiones atraco en la ciudad de Adén, en el Sur de Yemen. Las Agencias de Ayuda están haciendo un llamamiento urgente a la comunidad internacional, ante el desastre humanitario que se está produciendo en el país

La situación amenaza con convertirse en una catástrofe humanitaria , en una país donde antes del estallido bélico, más de diez millones de personas no tenían que comer. Cabe recordar que más del 80 % del alimento debe ser importado.

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>