Kenia llora las 148 víctimas de los terroristas islámicos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Terrorismo en Kenia

Kenia inició ayer tres días de duelo nacional en memoria de las 148 víctimas del ataque terrorista a una universidad de Garissa, entre feroces críticas de la prensa por la lenta reacción de las fuerzas de seguridad. Los asaltantes, que eran solo cuatro, pertenecían al grupo terrorista islámico somalí Al Shabaab.

Kenia, un país cristiano en un 80%, celebraba la Pascua sumido en un inmenso dolor: las misas en todo el territorio nacional estuvieron dedicadas a los jóvenes asesinados el jueves en el campus de la universidad.

El presidente keniano Uhuru Kenyatta anunció tres días de duelo con banderas a media asta y prometió que su país responderá “con la mayor severidad”, a la agresión del terrorismo islámico. El ataque fue reivindicado por el grupo islamista somalí Al Shebaab, relacionado con Al Qaeda, como respuesta a la intervención del ejército keniano en la vecina Somalia. Kenia participa de una fuerza de paz panafricana que tiene mandato internacional.

La prensa fue especialmente crítica con las fuerzas especiales keniatas, que tardaron siete horas en responder al ataque del comando de islamistas. “Se trata de una negligencia que linda con el acto criminal”, afirmó el gran diario keniano Nation, y recordó que los “hombres armados que mataron a decenas de estudiantes con evidente placer se pudieron tomar todo su tiempo”.

El grupo terrorista somalí Al Shabaab ha amenazado con llevar a cabo más ataques. El Gobierno del país del sudeste africano por su parte ha anunciado que redoblarán las medidas de seguridad en las próximas fechas, ante el temor de una escalada terrorista.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>