La democracia no es negociable

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

solidaridad con Grecia

 

En un momento tan duro y dramático como el que vive Grecia, es reconfortante saber que su gobierno hará todo lo posible para garantizar los derechos de sus ciudadanos y no se rendirá ni cederá antes las presiones de La Troika.

Según los datos recogidos por Public Issue, el 62% de los ciudadanos Helenos confía en Syriza, y no es para menos, llevan desde el primer día intentando llegar a un acuerdo favorable que no hunda a un país entero en la miseria.

Ante el ultimátum de La Troika a Grecia, el gobierno de Tsipras ha decidido trasladar una decisión tan importante a todos los ciudadanos para que puedan elegir sobre su futuro. El referéndum se llevará a cabo el próximo 5 de Julio y será entonces cuando se determinará continuar o no con las medidas de austeridad que quiere imponer el trío Machiavèllico. Las medidas de austeridad consisten en una bajada de las pensiones, reducción del salario mínimo en el sector público y un incremento del IVA sobre la comida y el turismo.

El ministro de economía Griego intentó llegar a un acuerdo con unas propuestas de austeridad para los evasores fiscales, los magnates y para la clase financiera. Estas propuestas bien estudiadas por Varoufakis, no sentaron bien y ahora al igual que a Sócrates, quieren obligar a los helenos a beber cicuta.

No olvidemos que el gobierno de Tsipras no solo lucha por los derechos y las libertades de su pueblo: Su victoria o su derrota, repercutirá directamente en España, donde un gobierno neoliberal y homicida se aferra al poder.

 

¡Solidaridad con Grecia!

 Autor: Iñaki García

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

2 pensamientos en “La democracia no es negociable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *