Las empresas deben a los trabajadores mil millones de euros al año

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

horas extra no pagadas en 2018

El 14/05/2019 Pablo Casado nos regala uno de sus habituales discursitos del club de la comedia, en la que aportando sus estúpidas opiniones personales, consigue meter la pata hasta el fondo una vez más.

Llevaba cerca de una semana sin desbarrar, pero no ha podido resistirse a criticar la Ley de control de la jornada al día siguiente de entrar en vigor. Transcribimos literalmente su charlotada, que puedes escuchar en el vídeo ofrecido por Europapress

(…) para recaudar más lo único que tenemos que hacer, es pensar que la gente miente, que el trabajador es explotado, que los autónomos son unos ogros, que todo el mundo engaña, que hay fraude, que todo el mundo fiche como si estuviéramos en el Gran Hermano. Que todo el mundo le mande al gobierno todas las cifras como si no confiáramos en los representantes de los trabajadores o en los propios empresarios o autónomos o emprendedores. Nosotros no nos resignamos a esa política, nosotros pensamos que hay que dar oportunidades y que hay que dar esperanza a todos los españoles, no el palo y la zanahoria, no la desconfianza que pretende la izquierda. Por eso como os decía somos la única esperanza de futuro.”

(…) que la gente acuda a su puesto de trabajo casi con un código de barras en la frente al tener que fichar para fumar, desayunar o ir al baño.”

¡Increíble!. El nivel de manipulación es apoteósico. Tanto como el ridículo que el atontado Casado estaba haciendo mientras soltaba sus disparates y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) fallaba este mismo día casi a la vez, que ese control debe existir porque sin él “no es posible determinar (…) el número de horas de trabajo”. Además, sentencia que los Estados de la UE, no solo España, deben regularlo para asegurar que los empresarios respeten “la duración máxima del tiempo de trabajo” y evitar los abusos laborales.

La sentencia establece que “Ha de recordarse que el trabajador debe ser considerado la parte débil de la relación laboral”, por lo que
sin un registro de la jornada “resulta extremadamente difícil, cuando no imposible en la práctica, que los trabajadores logren que se respeten los derechos” que les concede a los empleados la legislación laboral europea. (1)

Casado haciendo el ridículo una vez más

Por supuesto que los empresarios mienten continuamente, Pablito, por supuesto. No tanto como tú, pero mienten por valor de millones de euros. En el año 2018 mintieron tanto como para deber más de mil millones de euros a los trabajadores, que ni han pagado, ni pagarán. Si vamos sumando una cifra similar cada año en el pasado, según los datos del INE, la cifra se convierte no sólo en escandalosa, si no probablemente en la mayor fuente de fraude en el estado español. (2)

Parodiando las palabras del atontado Casado, sí, ciertamente hay fraude. Una vez más las realidades arrojan datos oficiales, del INE, para valorar como defraudan al estado y a los trabajadores, aquellos a quien tanto defiende Casado con las políticas de precariedad de su Partido Popular. Una vez más la hipocresía de Casado supera los límites de lo tolerable.

Lo terrible es que tengan que ayudarnos los jueces del alto tribunal europeo, desde una jerarquía superior a los tribunales españoles, para dejar en su lugar a mentirosos como Casado. Así es la “esperanza de futuro” que abandera este pobre idiota. La esperanza de la mentira y la corrupción demostrada en los tribunales, que poco a poco van dejando en su lugar, la cárcel, a los protagonistas de la ruina de la mayoría de los españoles.

horas extra no pagadas en 2018

Ley de control de la jornada

Durante el periodo de 2010 a 2015 los empresarios dejaron de pagar a los trabajadores más de 12.500 millones de euros, según un estudio publicado por UGT, lo que también ha restado de las arcas de la Seguridad Social unos 3.500 millones de euros en forma de cotizaciones no pagadas. (3)

Durante el año 2018, según los datos del INE, los empresarios españoles dejaron de pagar a los trabajadores 1,031,961,600 € aproximadamente. Calculamos este total con el valor mínimo de hora trabajada, el del SMI de 2018 que fueron 782,83 euros/mes (4)

Con estas cifras y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), no creo que haya alguien tan lerdo como Casado, para discutir la medida aprobada por el actual gobierno, de implantar la Ley de control de la jornada con la que los trabajadores conseguirán cobrar por su trabajo, las empresas contratar el número de empleados que realmente necesitan, por lo tanto que baje el paro, que el estado recaude lo que tiene que recaudar para pagar las pensiones y la sanidad, que el consumo crezca gracias a unos salarios más dignos y por lo tanto, que los empresarios vendan más y ganen más dinero.

Economía básica que cualquiera con un cerebro en mejores condiciones que el de Casado y los de cierto empresariado español, puede entender fácilmente.

Habrá que responderles a esos descerebrados que repiten el mantra manipulador de “todos los trabajadores se escaquean”, que la realidad es bien distinta…

¿Quién se escaquean los trabajadores o los empresarios?

Bibliografía

(1)https://elpais.com/economia/2019/05/14/actualidad/1557818088_482540.html

(2)INE – Instituto Nacional de Estadística y Estudio de C.C.O.O.

(3)http://www.fespugtpv.org/es-ES/politica-sindical/2180-horas-extras

(4)https://www.iberley.es/practicos/caso-practico-calculo-valor-hora-ordinaria-trabajo-7191

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

2 pensamientos en “Las empresas deben a los trabajadores mil millones de euros al año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.