Las mentiras de Casado parte 1

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

las mentiras de casado

Las mentiras de Casado son interminables. Así que poco a poco, iremos desmintiendo con datos reales las mentiras mas ostentosas de este sinvergüenza, que aun siendo tan burdas, no encuentren respuesta negativa entre sus votantes. No hay críticas, tan solo silencio.

A estas alturas decir que el Partido Popular es el partido de la mentira, no es nada nuevo. No cabe duda, que desde su origen han sido unos expertos manejadores de mentiras: nadie lo ha hecho tan bien como ellos. Le han sacado todo el jugo posible a algo de tan poco valor. Lo que cabe preguntarse es si sus votantes se identifican más con la ideología política y las propuestas para solucionar la vida de la gente, o si se identifican precisamente con su esencia: La mentira.

Es sorprendente que su presidente, sea el político más mentiroso del estado español y aún siga siendo el más visible de la formación. Es difícil encontrar en este nuevo pícaro de la política, una verdad en su desmedido caudal de palabras con el que intenta apabullar a la audiencia. Sin embargo, su imagen de estafador de feria, es precisamente lo que encandila a sus compañeros de partido. Su ex jefa de filas y madrina de corrupción, la condesa Aguirre, no se cansa de admirar su “capacidad para la oratoria”. Eufemismo sinvergüenza y torticero, para definir la habilidad de Casado para mentir una y otra vez, sin desdibujar esa falsa sonrisa de vendedor de crecepelos.

VER EL VÍDEO LAS MENTIRAS DE CASADO – PARTE 1
Fast Check, comprobamos la verdad y desmentimos las mentiras de Casado

Otro de los nucleótidos del ADN del PP es la hipocresía. Esa hipocresía común a todos y cada uno de los votantes del Partido Popular, que los explica como formación y los une en su ideología más profunda.
Como he desarrollado en otros artículos, la inmensa mayoría de los votantes del PP, votan a un partido que va en contra de sus intereses. Su posición de idiotas útiles (término político), se entiende bajo el deseo de pertenencia a una élite de la que en realidad no forman parte, la inmensa mayoría ni son banqueros, ni millonarios, ni viven de los chanchullos de lo público. Lo sorprendente es que además, va en contra de su bolsillo y de su futuro en la vida. Allá cada cual con su nivel de estupidez.

Al votante del PP le importa poco votar a un mentiroso; a un partido sentenciado como corrupto, único en la historia de España; o ser cómplices de una mafia y de una organización delincuente, tal como sentenció la Audiencia Nacional sala segunda.

Es fácil entender, que si no les importa sustentar con su voto a una banda delincuentes corruptos, parte de ellos en la cárcel o camino de ella, les importe todavía menos votar a una pandilla de patéticos niñatos que han asaltado la política, inundando el panorama nacional de crispación y mentiras.

Las mentiras de Casado la base del programa electoral del PP

En éste primer capítulo de desmentidos de Casado, trataremos dos temas muy importantes sobre los que insiste una y otra vez, de forma tan insultante para la dignidad y la inteligencia de la ciudadanía: La situación económica de España y el paro.

Tan solo alguien con un trastorno psicológico como la mitomanía, es capaz de mantener en el tiempo las mismas mentiras, cambiando los datos aleatoriamente y entrando en contradicción sin darse cuenta. Los mentirosos patológicos falsean la realidad para obtener atención e incluso admiración, entrando en un círculo vicioso del que no saben salir. En la mitomanía, también denominada pseudología fantástica, puede existir la intención de engañar o estafar, aunque el verdadero motivo es deformar la realidad para contar una historia más llamativa. Cuando esas mentiras logran su efecto, cautivando a quien le escucha, obteniendo atención, respeto o admiración, se afianza esa conducta en la personalidad del individuo. La tendencia a mentir es duradera en esta perturbación de la personalidad. En el caso concreto de Casado, su comportamiento esconde un absoluto desprecio hacia todos los españoles a los que se dirige en sus delirios mesiánicos. Alguien que no recuerda la argumentación de sus mentiras pasadas, demuestra falta de respeto hacia los que ha mentido. Casado parece tener claro que quienes le escuchan y le aplauden son imbéciles, pues ni se acuerdan de la mentira anterior, ni son capaces de entender de que está hablando. Y a tenor de los hechos, posiblemente no se equivoque.

1· Una nueva recesión. ¡MENTIRA!

Transcribo textualmente las palabras de Casado que pueden escucharse en el vídeo adjunto:

(el gobierno de Sánchez nos lleva) a una nueva recesión. Con sus políticas demagógicas, con su irresponsabilidad en la deuda, en el déficit, ya está creando 126.000 parados más. Desde que formó gobierno hasta que convocó elecciones. Y esto no pinta nada bien.”

Le responde el profesor José Carlos Díez, profesor de economía en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Estas declaraciones están extraídas del programa de La Sexta “Al rojo Vivo”, durante marzo de 2019.

“De los últimos 23 años el PP ha gobernado durante 15 años, 8 años con mayoría absoluta, por lo tanto si hubiera alguno de estos problemas, sería el PP el mayor responsable. En el cuarto trimestre España ha tenido un crecimiento del PIB del 0,6. Más elevado que el del resto de países europeos, que además se prevé que se queden estancados, mientras que la IREF (Institute for Research in Economic and Fiscal issues, autoridad fiscal) pronostica que no le sucederá a España.”

las mentiras de Casado - El paro en España
Gráfico anual de personas en desempleo según el Ministerio de Trabajo

2· 126.000 parados más. ¡MENTIRA!

– Según Radio Televisión Española “El paro baja en todos los sectores y en todas las comunidades. (…) En los últimos 12 meses el paro ha caído en 172.000 personas, un 5%. La cifra del paro es la más baja durante un mes de Mayo en la última década.” Por lo que los 126.000 parados más que se inventa el mentiroso Casado, pasan a ser todo lo contrario según el ente público.

– Si consultamos los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo publicados en el diario de economía Expansión, en su sitio web “datosmacro.com” los resultados son similares, dejando de nuevo en evidencia al mentiroso Casado, ya que la tendencia que se ha cumplido cada uno de los meses del primer Gobierno del PSOE de Sánchez, ha sido un continuo descenso de la Tasa de Desempleo. Mes tras mes.

– Realizamos una tercera consulta sobre el tema, en Maldita Mentira (maldita.es), donde confirman con el absoluto rigor que les caracteriza: “Es falso que se pierdan 6.800 empleos al día desde que gobierna Sánchez”. En su artículo explican detalladamente los datos verdaderos y como han tergiversado los datos el equipo de frikis de Casado para llegar a esa cifra. O lo que es lo mismo, es una mentira descarada fruto de las mentes fantasiosamente perversas de estos niñatos que han asaltado la política española, empuñando mentiras y barbaridades.

– Pero no satisfecho, el sinvergüenza Casado se atrevió a decir en el debate de rtve, anterior a las elecciones generales de 2019: “Hace 9 meses había un Gobierno en España, del Partido Popular, que creaba dos millones de empleos”.

Demencial mentira que solo un sinvergüenza del tamaño de Casado se puede permitir en un evento tan serio como el debate preelectoral. La realidad es que los datos oficiales dicen que en todo el periodo de gobierno del PP, según la EPA, tan solo aumentaron los ocupados en 1.191.100.

Lo cierto es que durante años del gobierno del PP el paro estuvo en continuo ascenso, hasta llegar a las mayores cifras de la historia de la democracia en España. Lejos de solucionar el problema, el Partido Popular con sus nefastas políticas laborales, incrementó su gravedad, creando un mercado de trabajo tercermundista, en el que han aumentado los niveles de precariedad incluso para los trabajadores con empleo. Hemos llegado a cifras de pobreza nunca vistas durante los últimos 40 años. Esa es la verdad que esconde el mentiroso Casado con sus estafadoras charlotadas ante los medios, cada mañana, de cada día. Un tormento nacional.

3· Datos macroecómicos: Recesión, déficit y bajar impuestos. ¡MENTIRA!

La mentira clásica del PP en cada nueva convocatoria electoral de cualquier tipo. Es la más sangrante de todas, puesto que jamás, la ha cumplido. El Partido Popular nunca jamás, nunca en la vida ha bajado los impuestos. Es mentira.

Todo lo contrario: Siempre ha subido los impuestos.

Recordemos a los líderes de la corrupción M. Rajoy y la condesa Aguirre, haciendo campaña de firmas para que Zapatero no subiera el IVA, y subiendo el IVA en cuanto Rajoy llegó al poder. El colmo de la mentira y la hipocresía, que sorprendentemente nunca le pasa factura al mentirosos Partido Popular.

En estas pasadas elecciones de 2019 el PP dice que bajaría los impuestos en 16.000 millones de euros. En palabras del profesor Díez: “Bueno vamos a hacerlo como en Barrio Sésamo a ver si así lo entienden hasta los líderes políticos. Osea, vamos a ponerlo fácil… En el congreso, el PSOE durante el verano pasado, presentó unos presupuestos con un objetivo de déficit del 1,8. El PP dijo que eso no podía ser y exigió que bajara al 1,3. En lo que va de año el gasto público ya aumentado un 1%. La mayor parte del aumento la ha aprobado el Partido Popular, Pablo Casado y Albert Rivera. Yo no entiendo, de verdad, a estas dos personas de que están hablando. La subida de pensiones la aprobó el PP y Cs; y la subida del salario de los funcionarios la aprobó el PP y Cs en los presupuestos del año pasado; y el aumento del empleo público lo aprobó el PP y Cs. Por lo tanto si el PP dice que las políticas del aumento de gasto nos van a llevar a la recesión, ¡La culpa es de Pablo Casado!. Él ha aumentado el gasto. (…) Todos los partidos, sea el que sea, van a subir los impuestos, porque no hay dinero en la caja para pagar las pensiones.”

Es imposible bajar los impuestos cuando se ha aumentado el gasto. Es algo tan evidente, que cualquiera puede entender excepto Pablo Casado. Pese a tener una supuesta licenciatura de economía. No debió ir nunca a clase, porque jamás da un dato cierto, ni una argumentación económica sensata.

Hasta su compañero de partido, Luis De Guindos, desmiente al mentiroso Casado.

4· Bajada de impuestos. ¡MENTIRA!

Las mentiras de Casado sorprenden hasta el punto de que de un día para otro, han cambiado de sentido: Ahora resulta que se pueden bajar los impuestos porque a España le sobra el dinero. Pero… unos días antes había dicho que Sánchez nos llevaba a una nueva recesión porque los datos económicos eran espantosos.

Lo de Casado no tiene nombre. Dice el dicho que se coge antes al mentiroso que al cojo, y él es el vivo reflejo. No hace falta ni siquiera desmentir sus estupideces con datos. Él mismo se encarga de contradecir sus propias afirmaciones:

Si hemos recaudado este año 26.000 millones más, si este año vienen las luces rojas de la economía, si todos los países están bajando impuestos… bueno, pues no les parece bien.”

– Según el último informe de 2018 de la OCDE, España ocupa el puesto 19 de mayores a menores impuestos de la OCDE ocupando la mitad más baja del ránking. La OCDE tiene unos niveles de presión fiscal altos, muy similares a los de 1965 y además, la mayoría de los países están subiendo los impuestos.

– Incluso el anterior ministro de economía en el gobierno del PP, Luis de Guindos, le desmintió como Vicepresidente del Banco Central Europeo, manifestando en Nueva York el pasado 25/04/2019 que “la economía española lo está haciendo bien.”

– Semejantes sandeces no se le ocurren ni al más tonto de los tontos. Viene a decirnos que como se ha recaudado más, se pueden bajar los impuestos así a ojo de buen cubero. Se le olvida que él mismo y su partido aprobó en el Congreso un aumento del gasto cercano al 1% del PIB. Muchos millones. Por lo tanto, con esos escasos 26.000 millones no se puede hacer frente al pago de ese aumento de gasto. ¿De verdad alguien puede creer que este individuo tenga una licenciatura en economía?. ¿De verdad que los que le votan son capaces de entender las estupideces que propone?. ¿Sus votantes se han planteado alguna vez hasta que punto podría causar un cáos económico semejante botarate como Presidente de la nación?.

Las mentiras de Casado repiten conceptos y frases hechas como un loro que desconoce el significado del ruido que emite. Incluye en la misma frase “luces rojas de la economía” y la propuesta de bajar los impuestos. Para que el iluso Casado lo entienda: en economía se habla de “luces rojas” como señal de alarma, por lo tanto o existe esa alarma económica o todo lo contrario. Si existe esa supuesta alarma, será imposible bajar impuestos; y por el contrario, si se pueden bajar impuestos, no existe esa alarmante recesión que pronostica. Parece que el coeficiente intelectual de este botarate no es muy superior al de un loro. En sus delirios para llamar la atención, se olvida del significado de lo que dice. Cualquier cosa le sirve para rellenar su disparatado discurso y alcanzar el máximo de palabras por segundo. Aún así, con un discurso plagado de mentiras y contradicciones, millones le votan: Increíble.

Las mentiras de Casado, conclusión

Una vez desmentidas las barbaridades económicas del representante de ese fraudulento “remedio milagroso para la economía” que dice ser el Partido Popular, pese a que cuando gobierne aumente la deuda y el paro hasta máximos históricos, rescate bancos y autopistas privadas endeudándonos a todos durante generaciones, liquide la caja de las pensiones gastando los fondos para lo que no estaban destinados, robe todo los que encuentre en las arcas públicas para financiarse, venda a sus amigotes los bienes de todos, y además, utilice los recursos del Estado, la policía y los presupuestos publicitarios para crear informaciones falsas, difundirlas y hacer la guerra sucia a otros partidos políticos… Casado se ha ganado gracias a su constante esfuerzo, el apodo de mentiroso Casado.

Citando los chascarrillos, de los colaboradores del programa de Cuatro presentado por Risto Mejide, “Todo Es Mentira”:

– ¡Un chupito cada vez que mienta Casado!
– ¡No!, que nos vamos a jugar una cirrosis.

Bibliografía

· La Sexta, Al Rojo Vivo
· Cuatro, Todo Es Mentira
· RTVE, informativos
· Maldita.es
· La Vanguardia
· EuropaPress

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.