Obligar a los supermercados a donar comida

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

stop desperdiciar comida

 

Cada noche, los supermercados tiran a la basura toneladas de comida en buen estado que podría emplearse para ayudar a los millones de personas que pasan hambre.

En Europa, más de 80 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza. Y mientras muchas de estas personas tienen enormes dificultades para alimentar a sus familias y hacer frente a la crisis, resulta que en Europa los supermercados desechan toneladas de comida a diario (más de 40 kilos de comida cada noche!!!). Por eso es tan importante la Ley aprobada en Francia hace pocas semanas que exige que todos los supermercados donen toda la comida sobrante que no hayan conseguido vender.

Arash Derambarsh, un concejal del municipio francés de Courbevoie, ha conseguido gracias a una petición de firmas en change.org que se apruebe una ley exigiendo que los supermercados donen toda la comida sobrante que no hayan conseguido vender. La Comisión Europea está preparando una “estrategia de economía circular” que incluye la lucha contra el despilfarro de comida. Si cientos de miles de europeos le pedimos que incluya la obligación de que los supermercados donen la comida que no venden, no podrán ignorarnos.

 

En España y en muchos otros países la cantidad de alimentos que se dilapida es descomunal y no hablamos de comida podrida o en mal estado: hablamos de alimentos que son perfectamente aptos para el consumo pero que son destruidos o tirados a la basura. Un ciudadano, Manuel, ha iniciado una petición de firmas también en la paltaforma change.org para solicitar que en España se aplique una legislación similar a la francesa y próximamente europea. No perdamos el tiempo, hay gente que pasa hambre a la que no le llegan los alimentos que poco después se convierten en basura.

 

Firma la petición haciendo click aquí

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>