Primarias de atrezzo en “PODEM” Catalunya

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Ubasart con Dante

 

Este mismo Jueves 28 de Mayo la Secretario General de “Podem”, Ubasart, de rancio y sereno ordeno-y-mando “benestant”, apenas cuatro días tras el cierre de las reñidas municipales, ha convocado Elecciones Primarias al Parlamento del Nou País. El plazo para presentar candidaturas a “presidenciable” se abre el Lunes 1 y cierra el Miércoles 3.

Corre, corre, que no se cuele nadie que no encaje en el democratísimo diseño precocinado por su Consejo de Coordinación, designado por ella misma y sancionado por su rutilante Consejo Ciudadano de lista plancha: ultramayoritaria, uniformizadora y obediente. “Porsiaca”, el Comité Electoral también lo nombran los mismos y lo preside la misma, que la separación de poderes es para pusilánimes.

Semana idónea para abrir y cerrar el plazo en un plis-plas. Precisamente la misma en que envían decenas de expedientes de expulsión contra activistas comprometidos con la ciudadanía que podrían postularse pero que, si lo intentan con acusaciones de por medio, y sin esa otra incómoda antigualla de la presunción de inocencia, casi seguro que la policía política llamada “Garantías” invalida sus irreverentes aspiraciones.

De su calendario electoral, pautado a uña de caballo, admira también que se reservan el derecho a suspender el proceso en una “segunda etapa”, diferente, dictada para las listas de quienes deberían acompañar al/la “presidenciable” en las candidaturas al Parlament, cuando esta figura ya será electa e intocable (a no ser que el aparato le induzca a dimitir à la Borrell o, mejor aun, à la Pisarello).

Si, como es plausible, a principios de Julio el Molt Honorable Mas aplaza la convocatoria de Autonómicas, entonces ya no se elegirá el resto de las listas de “Podem”, de manera que el “presidenciable” quedará como protagonista singular y solitario hasta bien entrado 2016, facilitando a los verdaderos jefes y sus entregados capataces forcadistas, libres de otros 134 incómodos candidatos electos, llegar a componendas con Sor Teresa-Procés Consti., ICV, CUP o cualquier cosa que pinte guai.

 

Autor: Podemos Unidos

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

Un pensamiento en “Primarias de atrezzo en “PODEM” Catalunya

  1. Parece claro, a la luz de los hechos y más allá de las palabras, que el pasteleo en Podem Catalunya es más que evidente. Una lástima; al paecer, se dice una cosas y se hace otra… por enésima vez en política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>