Vergüenza de país

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
España: Vergüenza de país

España: Vergüenza de país

Alguien hace unos meses montó un video con escenas del 29S en España y le añadió unos discursos de los años sesenta en Estados Unidos. En esos discursos de Andrew P. Napolitano y de Mario Savio se llamaba a la reflexión a los estadounidenses sobre como el sistema y el gobierno podía acabar con la democracia. ¡En los años sesenta!.

El efecto que produce escuchar y leer estos discursos, mientras se ven de fondo las atrocidades de la policía española en 2010 durante el 29S, es cuanto menos escalofriante.

¿Realmente queremos un país así?. Un país en el que los ciudadanos seamos tratados como meros esclavos sin derecho a hablar ni a manifestarnos. Un estado en el que unos pocos mentirosos, estafadores y corruptos, expolien las arcas públicas y además nos agredan a porrazos y patadas, con la ley que ellos mismos han cambiado unilateralmente a espaldas de la Constitución con más engaños y mentiras.

En estas imágenes no hay truco ni cartón. Sólo la realidad que millones de españoles, niegan por miedo y por desinformación.

Una realidad que puede perpetuarse unos años más con las inminentes elecciones y las que quedan a lo largo de este año 2015. Por eso, antes de votar, información.

Información de la realidad, no de las falacias y mentiras que los políticos profesionales e indecentes, escupen desde sus púlpitos en los mítines de la falsedad organizada, con grandes medios y mayores créditos bancarios que nunca terminan de pagar.

 

La carta de Andrew P. Napolitano, juez del tribunal superior de justicia de New Jersey, sirve como locución de lo que en USA no estarían nunca dispuestos a admitir que su gobierno hiciera en su país. Sin embargo en España lo hemos admitido sin protestar, después de que el gobierno de Rajoy aprobara con su mayoría absoluta en el congreso, leyes antidemocráticas e inconstitucionales que limitan, sancionan y prohíben derechos civiles constitucionales y de libertad de expresión:

¿Y si la constitución ya no fuse la ley suprema del país?

¿Y si necesitases una licencia del gobierno para hablar, para reunirte o para protestar contra el gobierno?

¿Y si al gobierno no le gustase lo que tuvieses planeado decir y no te diesen la licencia?

¿Y si los policías se pareciesen y actuasen como tropas y no pudieses distinguir a los militares de la policía?

¿Y si el gobierno pudiese continuar procesándote hasta conseguir el veredicto que quisiese?

¿Y si el gobierno pudiese torturarte hasta que dijeses lo que el gobierno quisiese oír?

¿Y si los candidatos a presidente en realidad apoyasen la tortura?

¿Y si las personas no tuviesen derechos salvo por aquellos que el gobierno eligiese que tuviesen?

¿Y si el impuesto sobre la renta fuese inconstitucional?

¿Y si el gobierno pudiese escribir cada ley, regular cada comportamiento, cada impuesto, cada actividad? La Constitución estaría “jodida”.

¿Y si es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado?

¿Y si es mejor perecer luchando por la libertad que vivir como esclavos?

¿Y si la mayor hora de peligro de la libertad es ahora?

 

 

Desde laprensalibre.es agradecemos la colaboración de Laura Cobos en la traducción y subtítulos al español. Música: “Arrival of the birds”, Cinematic Orchestra y Adagio in D minor”, John Murphy

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>